Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ciudadanos ha presentado este martes su propuesta de ley para regular la gestación subrogada, una norma "garantista, prudente y altruista", que exigirá una renta mínima a la mujer gestante, que solo podrá serlo dos veces por este método, deberá ser española, mayor de 25 años y haber sido madre de un hijo anteriormente.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que llamará a los líderes de Podemos y de Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, para "avanzar juntos" con el objetivo de llegar a la Moncloa. Albert Rivera ha rechazado "entrar en su bucle" y ha invitado a Sánchez a participar en consensos como los que promueve Ciudadanos. Mientras, la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, asegura que están dispuestos a reunirse.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado en Las mañanas de RNE que el nuevo PSOE se ha podemizado y ha decidido dar marcha atrás en el tiempo. "Vuelve atrás, vuelve al pasado, es un PSOE más viejo en el fondo ideológicamente, con caras nuevas pero también, evidentemente, más lejos de la moderación y más lejos del constitucionalismo. Yo creo que ha ganado la batalla internamente sin duda el PSC y las posiciones más nacionalistas", ha subrayado.

En cuanto a las declaraciones de Carles Puigdemont en las que ha establecido un paralelismo entre la lucha contra ETA y el proceso independentista, el líder de la formación naranja las ha calificado de lamentables y ha exigido al presidente de la Generalitat que se disculpe.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, considera "preocupante" la situación en el PP de Madrid, un partido que en su opinión está "en descomposición". En Las mañanas de RNE señala que hay que ser prudentes y escuchar las explicaciones que tiene que dar la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, cuya comparecencia en la Asamblea ha pedido su partido. "Si quiere ser presidenta con los escaños de otro partido tiene que dar todas las explicaciones".

"La situación del PP en Madrid no da para poner la mano en el fuego por nadie", dice. No obstante, señala que de momento no hay imputación, aunque el caso no está archivado.  Sobre la teoría de la conspiración señalada por Cifuentes,  Rivera entiende que debe explicar quién está detrás, si Cospedal, Zoido, Soraya o Rajoy.

En cuanto a la reforma de la estiba, confirma que votarán a favor puesto que, explica, el decreto ha cambiado. En otro orden de cosas, reprocha al Gobierno y a la Generalitat que no acusen a Convergencia y no busquen el dinero que se han llevado Pujol y compañía.

Anuncia la presentación de una reforma de la ley de la Fiscalía General para cortar el cordón umbilical con el Gobierno.

Sobre el PSOE, considera que es una ideología del siglo XX que hoy, en un mundo globalizado e innovador, no tiene propuestas. "El PSOE tiene un problema más allá del secretario general".