La candidatura de Albert Rivera al congreso que celebrará Ciudadanos la próxima semana ha obtenido el 70,6% de los votos en la elección de compromisarios que participarán en ese cónclave, según ha informado la Comisión de Garantías del Partido.
Hoy Rivera ha presentado al equipo que forma parte de esa candidatura a la Ejecutiva de Ciudadanos. Se refuerza el papel de José Manuel Villegas, hasta ahora vicesecretario general, que pasa a secretario general; y de la portavoz en Cataluña, Inés Arrimadas, que sería portavoz de la Ejecutiva y secretaria de formación.
Se trata de un equipo de 37 miembros, formado en una parte en la continuidad de lo que se ha hecho bien, según Rivera, y en otra parte pensando en el futuro.
Los críticos de Ciudadanos intensifican sus reproches a dos semanas de su congreso. La eurodiputada Carolina Punset ha hecho un llamamiento a los afiliados para que "despierten" y alcen su voz por lo que considera un viraje en los planteamientos ideológicos del partido que dirige Albert Rivera.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quiere llevar al congreso de su partido que se celebrará el 4 y 5 de febrero el debate sobre el papel que han de jugar en el próximo ciclo electoral. "Vamos a debatir si debemos participar en gobiernos, y yo soy partidario de hacerlo", ha avanzado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.
"Estamos preparados para gobernar", ha asegurado un Rivera que al mismo tiempo cree que "Ciudadanos está aprendiendo en la oposición a marchas forzadas" y que "de aquí a dos años este partido estará más maduro para gobernar el país, un ayuntamiento o una comunidad autónoma".
Mariano Rajoy y Albert Rivera cenaron anoche en el palacio de La Moncloa, acompañados por los equipos negociadores que cerraron el pacto de investidura. Una cita pendiente y cordial, aseguran, de la que han trascendido algunos detalles.
En la última sesión de control al Gobierno en el Congreso en este 2016, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, le ha recordado a la vicepresidenta del Gobierno el compromiso que el PP suscribió con su partido para impulsar una reforma que elimine los aforamientos de los representantes públicos. Soraya Sáenz de Santamaría ha explicado que habría que delimitar a qué delitos afectaría.