Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El hombre volverá a la Luna. La NASA está preparando un nuevo cohete así como la cápsula Orión, y la Agencia Espacial Europea está adiestrando a astronautas en Lanzarote, el espacio terrestre que más se parece a Marte y a la Luna. Entre los especialistas que han pasado por la isla se encuentra el español Pedro Duque, además del alemán Matthias Mauro que probablemente será uno de los que viaje a la Luna. También estuvo, Loredana Bessone, la coordinadora de la formación de los astronautas, Hervé Stevenin, entrenador de astronautas, y Francesco Sauro, director del curso de geología.

Una misión científica de 50 personas de la Agencia Espacial Europea (ESA) está probando en la isla de Lanzarote la utilidad de nuevas herramientas que puedan utilizarse en las futuras misiones humanas a la superficie de Marte. Este ejercicio pionero es Pangaea-X, la continuación del curso de formación geológica de la ESA Pangaea, que ha elegido los desolados paisajes volcánicos del interior de Lanzarote para su ejecución.

Científicos británicos han alertado del desprendimiento de uno de los icebergs más grandes de la Antártida. Creen que la rotura se produjo entre el lunes y el miércoles y esperan que no se desplace mucho ni muy rápido. Su extensión es de 5.800 kilómetros cuadrados, como la provincia de Alicante, o casi diez veces la superficie de la ciudad de Madrid.