Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ayuda de emergencia ha comenzado a llegar a algunas de las zonas más afectadas en Pakistán por el terremoto registrado este lunes en el vecino Afganistán y que, según los últimos datos, ha causado la muerte de al menos 300 personas y ha herido a casi 2.000. Mientras, las autoridades tratan de recuperar el contacto con las zonas incomunicadas y rescatar supervivientes.

Estamos pendientes del terremoto de 7,7 grados en la escala Ritcher que se ha registrado en Afganistán, en una zona montañosa del noroeste, en la cordillera del Himalaya, junto a Pakistán. Ambos países han activado el estado de emergencia. Ya se han contabilizado medio centenar de muertos y más de 100 heridos.

  • Trece años de misión en la que han participado 30.000 unidades españolas
  • Durante muchos años no se asumió que los militares estaban combatiendo
  • La "guerra de Afganistán" se cierra con 102 víctimas militares

En Afganistán, un fuerte terremoto de 7,7 grados en la escala de Ritcher se ha registrado a unos 250 kilómetros de la capital Kabul. El epicentro se ha situado en el noreste del país, en un área escasamente poblada (26/10/15). 

Las tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán, que tenían previsto retirarse casi en su totalidad a finales de este año, seguirán allí al menos hasta 2017 en virtud de la suspensión temporal de la retirada que ha anunciado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ha argumentado que "las fuerzas afganas no son todavía tan fuertes como deberían" y que la situación de la seguridad en el país sigue siendo "muy frágil".