Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El aeropuerto de Barcelona-El Prat se ha visto obligado a paralizar todas sus operaciones durante algo más de media hora, entre las 12.53 horas y las 13.30 horas, a causa de las intensas lluvias que han afectado a la capital catalana y su área metropolitana. Según AENA, la mejora de las condiciones atmosféricas ha permitido que sobre las 13:30 horas los aviones hayan podido aterrizar en Barcelona, mientras que a las 13.48 horas se han reanudado las operaciones de despegue, aunque de forma escalonada.

Los aeropuertos de la red de AENA cerraron 2018 con más de 263,7 millones de pasajeros, lo que supone un 5,8% más que en el año anterior y una cifra con la que bate su récord histórico, tras registrar un total de 2,3 millones de movimientos de aeronaves, un 5,8% más.

Los pasajeros de la terminal 4 del aeropuerto de Madrid se han encontrado este martes con los intérpretes de Turandot, la ópera de Puccini que estos días representa el Teatro Real, cantando en los pasillos, en virtud de un acuerdo de patrocinio entre AENA y el teatro madrileño.

El Ministerio de Fomento desarrollará urbanísticamente 2,7 millones de metros cuadrados de terreno edificable en el entorno del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, una superficie que multiplica por cuatro la afectada por la Operación Chamartín. Según los cálculos ministeriales, el plan movilizará una inversión público-privada de 2.997 millones de euros en un plazo de 40 años.