Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El viento y la lluvia están detrás de la avería eléctrica en las líneas de alta velocidad que unen Madrid con Barcelona y con Sevilla. Así lo ha confirmado Adif, el gestor de las infraestructuras ferroviarias. Cada vez hay más pasajeros afectados cuando hay un problema en una linea de AVE, ya que el tráfico se ha disparado con los operadores privados. Adif asegura que estaban preparados para su llegada y que las indicencias no han aumentado.

Foto: Matias Chiofalo / Europa Press

La línea de Alta Velocidad que enlaza Madrid y Levante está restablecida tras las incidencias que el viernes obligaron a suspenderla todo el día. Adif investiga ahora qué ha provocado los problemas con el suministro eléctrico.

FOTO: Un grupo de personas dentro de las instalaciones de la estación de ave Joaquín Sorolla, con motivo de la incidencia producida en un tren Alicante-Madrid Chamartín. Jorge Gil / Europa Press

La circulación ferroviaria entre Madrid y Levante va recuperando la normalidad paulatinamente después de estar más de 20 horas interrumpida por cuatro incidencias en un mismo lugar y en un corto lapso de tiempo, según ha confirmado al Canal 24 Horas Joé Estrada, director general de Circulación de Adif, quien ha asegurado que están investigando las causas.

FOTO: Un grupo de personas dentro de las instalaciones de la estación de ave Joaquín Sorolla, con motivo de la incidencia producida en un tren Alicante-Madrid Chamartín. Jorge Gil / Europa Press

La circulación de alta velocidad en el corredor de Madrid y Levante ha quedado interrumpida este viernes poco antes del mediodía por una incidencia en la infraestructura con trayecto de Alicante a la estación madrileña de Chamartín, a la altura de Monteagudo de las Salinas, en Cuenca. En ese lugar han quedado detenidos cuatro trenes en los que viajaban 477 pasajeros.

Casi 4.000 pasajeros de Renfe se han visto afectados este martes por las cancelaciones de los trenes entre Madrid y Andalucía debido a la DANA. En la estación sevillana de Santa Justa, muchos viajeros esperan una solución, que esperan ser reubicados a partir de ahora. La empresa pondrá algunos trenes de doble composición para trasladar al mayor número de viajeros posible.

FOTO: Usuarios de los trenes de Larga y Media distancia de la línea AVE Madrid-Andalucía comprueban los paneles informativos en la estación de Santa Justa en Sevilla. EFE/ Raúl Caro

Las conexiones de Toledo y Ciudad Real con Madrid experimentan retrasos e incidencias en el último año. Eduardo Muñoz, que lleva ocho años viajando, ha llegado a estar cuatro horas en el tren hasta volver a casa, lo que le ocasiona "muchos trastornos en cuanto a familia u organización". Los afectados piden mejorar los canales de comunicación y RENFE dice que la puntualidad ha aumentado.