Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

-PORTADA INFORMATIVO
-BAROMETRO POLITICO ANDALUCÍA

VALORACIONES BAROMETRO-PARTIDOS POLÍTICOS.

GELVES AGRESIÓN MACHISTA.

OPE ALGECIRAS-PASO ESTRECHO

DROGA.OPERACION GUADIA CIVIL -HUELVA

CCOO-CONVENIOS-INAPLICADOS .

H-MOGUER-ENCUENTRO ESCRITORES

PESCA MARRUECOS-CONVENIO

FESTIVAL JAEN-MAGINA IMAGINAFUNK.
ENTREVISTA ASECAN

Siete de cada 10 menores han sido víctimas de violencia en el entorno digital: ciberbullying, ciberacoso sexual o violencia machista online. Son datos de un informe de Save the children que pone el foco en este tipo de acosos crecientes. Noemí Martínez está con Andrés Conde, director general de Save the Children y Ana Sastre, directora de Sensibilización y Políticas de Infancia.

CC.OO. va a denunciar ante Inspección de Trabajo el suicidio de una trabajadora de la empresa Iveco después de que circulase entre sus compañeros un vídeo de contenido sexual de la mujer sin su consentimiento. El sindicato asegura que ella acudió a la empresa para denunciar los hechos y que esta no aplicó el protocolo de evaluación de riesgos. Hablamos de ello con Carlos Moyano, inspector de Trabajo y Seguridad Social y miembro del sindicato y Seguridad Social (Sitss).

Una mujer, de 32 años y empleada de la empresa Iveco, se ha suicidado después que de sus compañeros de trabajo difundieran un vídeo sexual en el que aparecía. La policía investiga si el suicidio es consecuencia directa de que se compartiran las imágenes. Difundir contenido sexual, sin el consentimiento de los protagonistas, es un delito que puede conllevar penas de cárcel.

En Zaragoza, un hombre ha sido detenido tras conocerse que ha intentado degollar a su pareja. Un grupo de vecinos lo mantuvo a raya hasta la llegada de las fuerzas policiales. También se ha podido conocer que el conductor de un autobús de la ciudad se enfrentó a él e intentó reducirlo para que el ataque no fuera a mayores. El estado de la víctima, de la que no han trascendido más detalles, es grave.

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha recurrido la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra contra los cinco integrantes de 'La Manada' porque cree que deberían ser condenados a 18 años por delitos de agresión sexual y no a los 9 que se les impusieron por un abuso sexual con prevalimiento. Si hubo o no intimidación es lo que condiciona la condena.

L'Audiència Nacional estudia si és o no competent per jutjar la causa oberta a l'ex cap dels Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, i a l'ex cupula del cos. Trapero no qüestiona l'Audiència però sí que ho ha fet la defensa de l'ex secretari general d'interior, César Puig. En aquest context, els partits independentistes incrementen la pressió sobre el govern de Pedro Sánchez. Esquerra Republicana presenta esmena a la totalitat als Pressupostos Generals de l'Estat, mentre el PDCAT ho farà divendres. Fins el mateix moment en què comenci el debat, poden retirar-la. És l a forma de reclamar a Pedro Sanchez gestos urgents favorables a les seves reivindicacions. A Sabadell clam popular contra l'agressió sexual en grup patida per una jove de 18 anys en una nau ocupada del municipi. L'Ajuntament es personarà com acusació popular en el cas. Els sis homes detinguts continuen declarant davant els Mossos d'Esquadra.