Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los equipos de rescate han reanudado este martes la búsqueda de dos españoles desaparecidos desde el sábado en Indonesia tras el naufragio de un crucero turístico en el que viajaban 20 extranjeros y cinco indonesios, y de los que se ha rescatado a 23. Por el momento, el Ministerio de Asuntos Exteriores español no ha confirmado la desaparición. 

Cinco personas han muerto en la Nacional 340 a su paso por la localidad castellonense de Alcalá de Xibert. Los investigadores creen que el conductor del turismo se durmió, invadió el carril contrario y colisionó contra un camión. Sólo dos de sus ocupantes llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Manuel Nicolás, del Servicio de Información del Consorcio de Bomberos de Castellón, señala que el turismo que ha colisionado con un camión en Castellón esta madrugada, accidente que ha provocado cinco muertos, estaba "muy deformado" y con la estructura "totalmente destrozada". "Parece ser que el camión ha pasado por encima", añade Manuel Nicolás, que dice desconocer las causas del siniestro y si ya han sido idenfificadas las víctimas (15/08/14).

Al menos seis personas han muerto en las carreteras españolas en lo que va de fin de semana. El accidente más grave, ocurrió ayer en la AP-7, en Cambrils, Tarragona.  Dos personas murieron en el acto y otra lo hizo horas después de que el vehículo en el que viajaban, con cinco ocupantes,  se saliera de la vía empotrándose contra un árbol. Muchas de estas salidas de vía ocurren por problemas con el estado de la carretera o los neumáticos y la crisis ha hecho que muchos apuren demasiado para cambiarlos o simplemente revisarlos. 

 

La operación especial de tráfico con motivo del inicio de las vacaciones de agosto ha terminado este domingo con catorce víctimas mortales en las carreteras. La mayoría de los accidentes se han producido por colisiones o por salidas de vía.

En las carreteras españolas, han fallecido 14 personas en los 11 accidentes mortales ocurridos durante la Operación Salida de tráfico de agosto, desde las tres de la tarde del jueves hasta las doce de la noche del domingo. En estos mismos siniestros registrados durante el dispositivo especial 11 personas han tenido que ser hospitalizadas. El día más negro en las carreteras fue el domingo, jornada en la que se produjeron cuatro accidentes de tráfico y murieron cinco personas.