Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Termina junio y ya han muerto 15 personas más en las carreteras que el mismo mes del año pasado. Son, por tanto, cuatro meses consecutivos en los que aumentan los fallecidos en accidentes. Según los datos de Tráfico, las carreteras dejan  508 muertos en lo que va de año, 23 fallecidos más que en el mismo periodo de 2013. En el último fin de semana han muerto siete personas en otros tantos accidentes mortales.

En  el primer trimestre del año 51 personas han muerto tras haberse incendiado la vivienda en la que vivían. Dejarse un cigarrillo encendido, algo cocinando en el fuego, sobrecargar el sistema eléctrico, malas combustiones de las estufas, son algunas de las causas que hay detrás de los incendios en viviendas. Desde la Patronal del sector de seguridad contra incendios piden un cambio en la legislación para que se regule en España la instalación de detectores de humo y fuego en los hogares.  

14 personas han muerto desde el viernes en las carreteras españolas, una cifra superior a la media de otros fines de semana. Entre los fallecidos varios conductores jóvenes. La mayoría de los accidentes mortales se han producido en carreteras secundarias.

A simple vista parece un cinturón de seguridad normal y un asiento corriente, pero no lo son... dentro llevan sensores que los hacen únicos: detectan si el conductor se está durmiendo. La fatiga al volante es una de las principales causas de accidentes de tráfico. 

El salto a 2400 metros de altura requería experiencia y habilidad. Valores con los que Darío Barrio contaba. Acostumbrado a participar en campeonatos y a superar retos de alto riesgo. Las primeras investigaciones apuntan a que la trayectoria del vuelo no fuera la correcta o a un cambio en la dirección del viento. El chef cayó en la falda del castillo

La Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios, que depende de Fomento, apunta al exceso de velocidad y la falta de atención del maquinista, como causas del accidente del tren Alvia en julio del año pasado. El documento establece además, que el tren duplicaba la velocidad permitida. Las víctimas rechazan estas conclusiones del organismo adscrito al ministerio de Fomento porque lo consideran "juez y parte" del caso.

Según los datos de un estudio que ha presentado la Dirección General de Tráfico, la ausencia de alcohol y drogas al volante, podría salvar al año la vida de más de mil personas en nuestro país.

El 3,2% de los padres deja solos en alguna ocasión a sus hijos con menos de dos años, según revela el 'Estudio sobre accidentes en la población infantil española' realizado por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y Fundación Mapfre, que incluye datos de más de 200 pediatras y 1.700 familias de niños que han sufrido algún accidente durante 2013.