Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El accidente en Badajoz subraya de nuevo el problema del aumento de víctimas mortales en las  carreteras secundarias. Tanto la DGT como los institutos de Seguridad Vial insisten en la necesidad de extremar la preocupación. La nueva ley que hoy entra en vigor abre la posibilidad a reducir la velocidad máxima.

El conductor de la maquina agrícola excavadora implicada en el accidente de Badajoz, que causó la muerte a cinco menores, ha sido detenido por la Guardia Civil después de dar positivo en el test de drogas, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, a las puertas del Hospital de Don Benito-Villanueva, donde permanecen ingresados algunos de los trece heridos.

La localidad de Monterrubio de la Serena en Badajoz llora la muerte de cinco jóvenes en el accidente de un minibús cerca de Castuera. El consistorio ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido las fiestas patronales en señal de suelo. Mientras, en el Hospital de Don Benito-Villanueva continúan hospitalizados cuatro de los heridos, tres de ellos menores, en el siniestro del que la Guardia Civil investiga las causas. El conductor de la máquina agrícola que hizo un movimiento brusco y chocó con el autobús donde viajaban los adolescentes ha sido detenido al dar positivo en el test de drogas, según ha confirmado Tráfico.

Una maniobra brusca de la máquina agrícola cuando le adelantaba el microbús ha podido ser la causa del accidente en el que este jueves murieron cinco menores en la carretera que une los municipios de Castuera y Puerto Hurraco en Badajoz.

Según ha indicado el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, en declaraciones a Canal Extremadura, al parecer, y según las primeras investigaciones, el accidente se produjo cuando el microbús se dispuso a adelantar a la máquina agrícola, que de forma sorpresiva efectuó un giro a la izquierda.

Los dos conductores no presentan heridas de gravedad y durante la jornada de este viernes serán interrogados para esclarecer el suceso, según el delegado en declaraciones recogidas por Europa Press. 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña cree que existe relación entre el suicidio y su trabajo al considerar que la presión que le generaba su alta exigencia le llevó a quitarse la vida. El fallecido era el jefe de los agentes rurales de la comarca del Alt Urgell y se quitó la vida 15 días después de participar en el incendio de Calvinyà, en Lleida. El hombre dejó escritas dos notas. Una de ellas dirigida a sus superiores en la que mostraba miedo a que lo inculpasen.

El año pasado fallecieron cinco personas menos, aunque el puente cayó en miércoles y jueves y, según Tráfico, hubo menos desplazamientos. Aún así, los expertos en seguridad vial están preocupados. Abril, igual que marzo, se ha cerrado con más muertos que en 2013.

En Alicante hay 23 heridos, la mayoría niños, al salir volando, por el fuerte viento, unas instalaciones hinchables en las que jugaban. Hay ocho personas hospitalizadas, cuatro de ellas graves. El resto, de carácter más leve, sufre contusiones y abrasiones. Ha ocurrido en una explanada cerca del estadio de fútbol cuando, como decíamos,  una fuerte ráfaga de aire ha volado cinco castillos en los que los pequeños saltaban

Funeral esta mañana en Gran Canaria por los cuatro militares fallecidos en el accidente de un helicóptero el pasado 19 de marzo, durante unas maniobras. Al acto, en la base Aérea de Gando a la que pertenecían, ha asistido el ministro Pedro Morenés. Defensa está investigando las causas del siniestro, al que sobrevivió un quinto militar. Después de localizar los cuerpos de 2 de los fallecidos, esta semana se ha suspendido la búsqueda.

Millares de personas se han manifestado el jueves en las calles de Daca, Bangladesh, para expresar su indignación, un año después del derrumbamiento del complejo textil Rana Plaza. Demandan un incremento de las ayudas a las víctimas de la que fuera la peor catástrofe industrial del país. ONG's y sindicatos han denunciado la actitud de las 29 empresas implicadas, entre las que figuran la española Mango y la italiana Benetton, sospechosas de haber subcontratado la producción en algún momento a talleres situados en el Rana Plaza.

Desde que comenzó la Semana Santa, 32 personas han muerto en las carreteras, seis más que el año pasado. La cifra es aún provisional porque la operación de Tráfico no se cierra hasta medianoche. Los expertos creen que este repunte de accidentes debe hacer reflexionar a la DGT.