Enlaces accesibilidad

Cinco personas mueren al colisionar su vehCinco personas mueren al colisionar su vehículo con un camión en la provincia de Castellón

  • Los fallecidos viajaban en el turismo siniestrado y son de origen senegalés
  • El choque se ha producido en la N-340 a su paso por Alcalá de Xibert
  • Un niño de 15 años ha muerto en otro accidente de tráfico en la localidad de Irún

Por
Cinco personas han muerto en la Nacional 340 a su paso por Alcalá de Xibert

Cinco personas han muerto esta madrugada al colisionar el turismo en el que viajaban con un camión frigorífico articulado en la carretera nacional 340, en el término municipal castellonense de Alcalá de Xivert, dentro del Bajo Maestrazgo, según han confirmado a TVE los Bomberos de Castellón.

El accidente se ha producido a las 02:17 horas al chocar ambos vehículos en una curva situada en el kilómetro 1.028 de dicha vía y, por el momento, se desconocen las causas del siniestro, aunque las primeras hipótesis de la Guardia Civil de Tráfico apuntan a que el conductor del coche puedo haberse dormido.

Según los primeros datos, los cinco fallecidos viajaban en el turismo y eran de origen subsahariano, mientras que el conductor del camión -un hombre de 48 años y nacionalidad española- ha salido ileso, según las mismas fuentes.

El turismo ha quedado "muy deformado"

Cuatro de las víctimas mortales son de nacionalidad senegalesa y tienen entre 30 y 36 años; la quinta aún no está identificada, aunque no se descarta que sea de la misma procedencia, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Según ha declarado a TVE el portavoz del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, Manuel Nicolás, "la estructura del turismo estaba muy afectada, muy deformada", por lo que la extracción de los cuerpos "ha sido muy laboriosa". El mismo portavoz ha explicado en RNE que "el camión ha pasado por encima" del coche, lo que explica el estado del vehículo.

Las mañanas de RNE - Los bomberos de Castellón: "El camión ha pasado por encima del coche" - Escuchar ahora

Asimismo, el coche en el que viajaban tenía quince años de antigüedad y los tres que viajaban en los asientos traseros no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

El conductor del camión, de 48 años, que circulaba en sentido Valencia, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas practicadas por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado bomberos del parque del Baix Maestrat, y los efectivos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que únicamente han podido confirmar el fallecimiento de los cinco varones, según han confirmado a Europa Press fuentes del CICU.

Una vez rescatados los cadáveres, se procedió a retirar los vehículos siniestrados y limpiar tanto la calzada como el arcén, lo que obligó a cortar la carretera N-340 entre las 02.30 y 03.15 horas. Posteriormente, y hasta las 5.30 horas, se dio paso alternativo, ya que uno de los vehículos ocupaba parte del carril en sentido a Barcelona. A partir de las 05.30 horas la circulación quedó normalizada en la zona, han indicado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

Un niño de 15 años fallece en otro accidente en Irún

También de madrugada, un menor de 15 años ha fallecido en la localidad guipuzcoana de Irún como consecuencia de un choque frontal entre dos turismos, en el que también han resultado heridas otras cinco personas, de entre 14 y 46 años de edad, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El accidente -del que aún se desconocen las causas- se ha producido a la 1:25 horas de la madrugada en la carretera GI-636, a su paso por el término municipal de Irún, cuando un BMW 325 y un Alfa Romeo 156 han colisionado frontalmente, a la altura del club de golf de la localidad.

Como consecuencia del choque, uno de los ocupantes del BMW, un niño de 15 años de edad y vecino de Irún, ha fallecido. El conductor del Alfa Romeo ha quedado atrapado en el interior de su vehículo, por lo que ha sido necesaria la presencia de una dotación de bomberos para su rescate.

Los dos conductores, de 24 y 46 años de edad, así como los otros tres ocupantes que viajaban en el BMW siniestrado, dos varones, de 18 y 14 años de edad y una mujer de 18 años de edad, han resultado heridos de diversa consideración y han sido trasladados en ambulancia al Complejo Donostia y al Hospital Comarcal del Bidasoa.

Los trabajos de atención a las víctimas y retirada de los vehículos de la calzada han obligado a cortar la vía y a desviar el tráfico por la autopista AP-8 y por Jaizkibel.

El cadáver del joven fallecido ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia por orden judicial. Por su parte, la Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas y circunstancias en las que se ha producido el siniestro.