Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Mossos d'Esquadra investigan una supuesta agresión sexual a una menor en la discoteca Waka de Sant Quirze del Vallès (Barcelona), que fue grabada en un vídeo y se ha convertido en viral, por lo que han pedido a las redes sociales, como Twitter y Tik-Tok, que retiren estas imágenes.

Según ha explicado el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, los Mossos han abierto una investigación a raíz de la denuncia de los familiares de la menor, por una supuesta agresión sexual y por la grabación y difusión del vídeo, en el que se ve a la chica practicando una felación a un joven en la pista de baile.

Tras más de 40 horas deliberando, un jurado de Los Ángeles ha hallado culpable al productor estadounidense Harvey Weinstein de violación y agresión sexual. Su caso fue el detonante del movimiento MeToo. Weinstein ya cumple una condena de 23 años de cárcel por otros delitos sexuales y este veredicto podría hacer que pasara el resto de su vida en prisión.

El jurado considera probado que el malogrado exproductor de Hollywood violó y agredió sexualmente a una modelo italiana en 2013. Le han absuelto de una supuesta agresión sexual a una masajista y sobre las acusaciones de estas dos mujeres no se han puesto de acuerdo. Sin embargo, la abogada de una de ellas, Lauren Young, indica que está contenta.

Foto: Etienne Laurent/Pool via REUTERS

El caso del megaproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, sigue en los tribunales. Ahora, en fase de deliberación del jurado por las acusaciones de violación y abusos sexuales contra cuatro mujeres en Los Ángeles. Es la realidad en la que se basa la película 'Al descubierto', dirigida por la alemana María Schrader y está basada en las dos periodistas que destaparon el escándalo.

Foto: AP/Seth Wenig/GTRES
 

En Los Ángeles, Harvey Weinstein espera el veredicto del jurado por violación y agresión sexual. El ex productor de cine ya cumple 23 años de condena por otro caso. Las denuncias a Weinstein dieron lugar al movimiento 'metoo'. Ahora podría pasar el resto de su vida entre rejas.

Occidente pide a Rusia negociar el fín de la guerra, mientras que Moscú solo iniciaría un diálogo sobre el fin de su invasión si se reconoce que los territorios anexionados en Ucrania son suyos.Conectamos con nuestros enviados especiales en territorio ucraniano, Mónica Cartes y Sergio Jiménez.Informe de Amnistía Internacional sobre la violencia sexual empleada por la policía colombiana durante el Paro Nacional de 2021. Entrevista sobre la situación política en Brasil tras la victoria de Lula da Silva en las presidenciales con el periodista brasileño Alexandre Agabitchi. 

"Marlaska mañana mismo comparecerá de nuevo. Es importante que reconozcamos el trabajo que realiza la Guardia Civil", ha explicado la portavoz del PSOE, Pilar Alegría, en relación a la publicación de una nueva investigación sobre la tragedia de Melilla que revela, al menos, un muerto en suelo español. En este sentido, según la ministra, "esa información  no coincide con la que tiene el Gobierno ni con la propia realidad de los hechos", ha afirmado. 

Preguntada por si la ley del 'solo sí es sí' deber o no ser revisada, Alegría ha expresado que "ahora nos queda esperar la posición unificadora por parte del Tribunal Supremo". Sobre las enmiendas presentadas por el PSOE a la 'ley trans', Pilar Alegría, también portavoz del partido, justifica la decisión de su organización: "A raíz de los anuncios que ha trasladado la derecha y la ultraderecha de recurrir la 'ley trans', con las enmiedas nuestras pretendemos dotar a la ley de una mayor solvencia y rigor". 

Asimismo, en relación al trabajo de su ministerio, Alegría ha aportado datos acerca de la implementación de la política de becas: "Este Gobierno ha invertido más de 1.000 millones de euros más que el anterior Gobierno de Rajoy"





El Tribunal Supremo se ha pronunciado por primera vez sobre la ley 'solo sí es sí' tras estudiar el caso de la Arandina, La Sala de lo Penal ha elevado de tres y cuatro años de cárcel a nueve la condena a dos exjugadores de la Arandina Club de Fútbol por agredir sexualmente a una menor en 2017, un año menos del que pedía la Fiscalía al entender el tribunal que hay que aplicar la norma más favorable, que es la del 'sólo sí es sí'.

El Gobierno esperaba al criterio del alto tribunal. Fuentes fiscales a TVE recalcan que la rebaja que hace el Supremo en la sentencia del caso Arandina "es una casación" y que en estos casos, "por ley", se tiene que aplicar la norma más favorable al reo. Sin embargo, apuntan a que en el caso de revisiones de condena "ya se verá". En definitiva, distinguen entre lo que ha ocurrido ante una sentencia que no es firme y los recursos que tendrá que abordar el Supremo por condenas que sí lo son.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género. En medio de la polémica por la ley del "solo sí es sí", charlamos con la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, que defiende el texto legal.Parlamento - La entrevista - Victoria Rosell, Delegada contra la violencia de género - 26112022

Hombres y mujeres de la República Democrática del Congo asisten a clases para frenar la violencia sexual. Lo hacen por separado, hombres por un lado, mujeres por otro. Ellas se sienten así más libres. La ONU calcula que muchas mujeres podrían ser violadas dos veces en su vida en este país. Los agresores son grupos armados, pero también soldados del Gobierno. La situación es tan complicada que Médicos sin Fronteras pide que la violencia sexual sea declarada "emergencia" en ese país.

Foto: TVE

Los jueces de la Audiencia Provincial de Madrid se reúnen este viernes para unificar criterios en la revisión de condenas por delitos sexuales en aplicación de la ley del 'solo sí es sí'. Varias sentencias de la Audiencia de Madrid ya han rebajado las penas a agresores sexuales tras la entrada en vigor de la nueva norma. Según fuentes jurídicas a TVE, los magistrados han decido desmarcarse de la Fiscalía General del Estado y optan por aplicar las penas mínimas de la nueva norma.


FOTO: Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid. EFE/Javier López

En una entrevista en el Canal 24h, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género asegura que no hay que disfrazar la violencia política que, según sus declaraciones, ha sufrido la ministra de Igualdad como bronca en el Congreso. Así mismo considera importante hacer más pedagogía con la 'Ley sí y es sí'. "Ha habido un debate secundario y sacado de madre que ha creado terror y alrma social". La responsable política afirma que "han utilizado a las víctimas quienes nunca las han defendido".