Programa

La hora de La 1

La hora de La 1

 

''La Hora de La 1', un gran magacín para las mañanas de TVE codirigido y presentado por Mónica López. La otra codirectora es Ana Rodriguez Martí, quien durante sus casi tres décadas de trayectoria profesional, ha trabajado como directora, editora y presentadora, en programas informativos y magazines de actualidad matinales y vespertinos en varias cadenas nacionales y autonómicas.

Un programa de servicio público y que abordará desde un punto de vista didáctico los temas que fomenten el pensamiento crítico de los ciudadanos. Y también quiere entretener y divertir con pinceladas de humor.

'La Hora de la 1' estará en la calle, en los puntos de directo donde estén pasando cosas para contárselo y enseñárselo a los espectadores. Igor Gómez se encargará de acercar la actualidad, cada mañana, con 'todas las voces del espectro, en busca de los puntos de vista más interesantes, para fomentar el espíritu crítico. El objetivo es hacerlo sin rabia, sin crispación sin ira y sin miedo'.

La participación ciudadana se buscará a través de Marina Ribel: 'Seré una mujer pegada a una tablet. Hemos puesto en marcha todas las herramientas para recibir vuestras denuncias y opiniones, las vamos a escuchar y atender'.

El punto de vista científico tendrá mucho peso en el nuevo espacio, según han desatacado. Para ello, Martín Barreiro acompañará cada mañana a Mónica López en una de sus pasiones, la información meteorológica: ¿Queremos hablar de ello con cercanía, contaros detalladamente qué tiempo va a hacer donde vivís, y para ello contamos con la mejor tecnología'.

De la crónica social se encargará Cristina Fernández,. 

Horarios

Estos son los horarios UTC en los que puede verse la serie en las distintas señales del Canal Internacional. Para información sobre los horarios concretos de cada país, consulte la programación de TVE Internacional.

  • América: Lunes a viernes 14:00 UTC
  • Europa: Lunes a viernes 06:00 UTC 
  • Asia: Lunes a viernes 07:30 UTC 
Espacio reservado para promoción
cid:825