Yolanda Ramos reflexiona en 'Exceso de equipaje' sobre "su peor momento" en 'Hasta el fin del mundo': "Me puse a llorar"
- Las concursantes de Hasta el fin del mundo cuentan que "el viaje ha sido un milagro"
- No te pierdas la primera entrevista de Inés Hernand en Exceso de equipaje, en La 1 y RTVE Play
La primera entrega de Exceso de equipaje cuenta con dos participantes de lujo: Yolanda Ramos y Ainoa Olivares. Las dos concursantes de Hasta el fin del mundo son las primeras en sentarse con Inés Hernand -y la llama Ramona- para charlar sobre todas las experiencias que han vivido durante un viaje, que dicen, les ha cambiado. "El viaje ha sido un milagro", asegura Yolanda Ramos.
Y eso que antes de comenzar la experiencia, cuando iban a coger un tren en Barcelona, Yolanda Ramos tuvo una caída y lleva ocho clavos en hombro, así que no ha podido cargar la mochila en los dos meses que ha durado la experiencia en Hasta el fin del mundo.
Yolanda Ramos y Ainoa Olivares, con Inés Hernand en 'Exceso de Equipaje' v
"Un día me puse a llorar"
Ya metidas en faena, Inés Hernand le pregunta a las concursantes cómo ha sido viajar en familia y sobre todo, si repetirían ese viaje. Tanto Yolanda como Ainoa reconocen que han tenido muchos rifirrafes, aunque han destacado un momento del viaje. "Tuvimos uno muy fuerte, que luego nos unió más, y dejamos de discutir tanto, y ya fue más normal, como si vas con tu mejor amiga", cuenta Ainoa Olivares con respecto a ese momento intenso de tensión que vivió con su tía.
Es verdad que el cansancio siempre hace mella, y así lo reconoce Yolanda Ramos. En la entrevista con Inés Hernand, la actriz y humorista se abre y cuenta que un día se puso "a llorar". "Vi a una persona mayor, a una mujer, que estaba vendiendo ambulante. Era muy morena, con unos pendientes, la vi bella, y le dije: "señora, qué guapa es". Y sin mirar, dijo: "tú sí que eres guapa", pero se lo dijo a ella [a Ainoa]. Yo, con el cansancio, me giré y me puse a llorar".
Yolanda Ramos cuenta por qué, en ese momento, reaccionó así. "Yo no pretendía que me dijera guapa, pero que, al menos, me dirigiera la palabra. Estoy en una edad que tú no te sientes mayor, pero se ve que lo eres. Siempre estás en el mismo frutero, que es la vida, y va pasando el tiempo y tú eres la misma. Te vas arrugando cada vez más, pero tú eres la misma manzana", cuenta la actriz y humorista en su manera de ver y de vivir el paso del tiempo.
"La solución del yin y el yang"
Después de unos momentos de reflexiones profundas e intensas, la conversación recupera su punto cómico. Sobre todo cuando las dos concursantes cuentan que en Argentina aprendieron a solucionar las discusiones con la táctica del "yin y el yang". Para que se entienda mejor, no dudan en escenificarlo con Inés y con la llama Ramona. Si no conocías esta técnica, apúntatela porque igual en algún momento te puede venir bien para solucionar algún conflicto.
Las concursantes practican con Inés Hernand y con la llama la técnica del 'yin y el yang' v
¿Con quién se irían Hasta el fin del mundo?
Ya en la parte final de este videopodcast, Inés Hernand les hace un test cultural a las dos invitadas, que responden con más o menos acierto. Te dejamos aquí algunas de las preguntas, por si quieres probar a responderlas: ¿Cuál es la bebida que argentina que se comparte más que los secretos de un reality?; ¿En qué país son famosas las 'cholitas luchadoras'?; ¿Qué bebida exporta Chile con orgullo y ayuda a sobrellevar cualquier ruptura?
Yolanda y Ainoa también responden con qué concursante de Hasta el fin del mundo repetirían el viaje. La actriz y humorista tiene clara su respuesta: asegura que viajaría con José Lamuño. Por su parte, Ainoa confiesa que se iría con Andrea Compton o con Jedet. Además, Inés Hernand tiene su propia petición para la próxima edición de Hasta el fin del mundo: "Yo digo que quiero que vayan Bárbara Rey y Juan Carlos I".