Enlaces accesibilidad

Marc Giró reivindica la orgía como fuente de placer y bienestar en su último monólogo: "Es un auténtico chollo"

  • El cómico también recibió la visita de Amaia Salamanca, Bárbara Lennie, Antonio de la Torre y Antonia San Juan
  • No te pierdas un nuevo programa del Late Xou cada martes, tras La Revuelta, en La 1 y RTVE Play
Alegato a favor de una buena orgía
RTVE Play

Marc Giró ha vuelto a demostrar que el humor puede ser también una potente herramienta de pensamiento. Entre risas, sarcasmo y una buena dosis de filosofía hedonista, el presentador del Late Xou ha encontrado una causa que defender: la orgía. A propósito de las informaciones que apuntan al exministro José Luis Ábalos y sus supuestas fiestas en el Parador de Teruel, el humorista dedicó su monólogo a desmontar prejuicios y a celebrar el sexo compartido como fuente de bienestar, cooperación y conocimiento anatómico. Con su estilo habitual -a medio camino entre la sátira política y la educación sexual-, Giró proclamó que “la orgía, en definitiva, es un auténtico chollo”.

Marc Giró, durante su monólogo en 'Late Xou'

Marc Giró, durante su monólogo en 'Late Xou' JOSEP ECHABURU

"Hay que tener un nivel tántrico ancestral"

Bueno, según cuentan los cronistas parlamentarios, una de las armas arrojadizas de la oposición contra el Gobierno son las orgías que, según informes de la Unidad Central Operativa (UCO), se metía entre pecho y espalda y presuntamente José Luis Ábalos siendo ministro, en el Parador de Teruel. Que yo no lo conozco, pero me han dicho que es precioso.

La oposición acusa al Gobierno de hacer oídos sordos a tales prácticas sexuales. Y muy sordos debían ser los oídos del Gobierno, porque francamente… lo de las orgías acostumbra a provocar cierto barullo, ¿no? Para no enterarse de una orgía o para que una orgía sea silenciosa, hay que tener un nivel tántrico ancestral.

Bueno, según parece, el exministro -hoy diputado por el grupo mixto- habría consumido prostitución durante una orgía, como decíamos, en Teruel. Lo que viene a confirmarnos, efectivamente, que Teruel también existe. También existe a pesar de que el exministro creyera que no, y también que la Benemérita no le pillarían con las manos en la masa.

"Es un debate necesario"

Yo al no ser de la UCO, ni Guardia Civil, ni fiscal, ni jurista, ni tertuliano en Malas Lenguas o Directo al grano, que tanto monta, monta tanto, y considerando la hora que es, no voy a iniciar ahora un debate sobre cuánto dinero se pagaba por estas presuntas prostitutas. Ni quién lo pagaba, ni de dónde salía el dinero. Tampoco sobre la necesidad o no sobre legalizar o abolir la prostitución. Un debate necesario, yo no digo que no, del que, sin embargo, y dicho sea de paso, siempre se deja fuera a una de las partes interesada: es decir, a las propias trabajadoras sexuales.

No, no quiero hablarles de todo eso. De lo que yo he venido a hablarles hoy es de la demonización inquisitoria de la orgía. Y por ende, de toda práctica sexual divertida que vaya más allá del socorrido misionero. Por lo tanto, quiero reivindicar la orgía. Por supuesto, celebrada -profilaxis mediante- por individuos libres y consentidores como fuente inagotable de placer. Olé.

"Los beneficios de participar en una orgía"

Ahora sí, voy a enumerar algunos de los beneficios de participar en una orgía. Por ejemplo:

1. Participar en una orgía favorece la liberación de endorfinas para manejar el estrés y la ansiedad.

2. La práctica de juegos en grupo pone a prueba las habilidades comunicativas.

3. Ayuda a desarrollar técnicas de renegociación y cooperación. Vamos, lo de la diplomacia de toda la vida.

4. El día que te metas en una orgía no hace falta que vayas al gimnasio, porque mejora la función cardiovascular, reduciendo el riesgo de infarto al tratarse de una actividad física exigente.

5. Proporciona un amplio aprendizaje sobre varias prácticas y deseos sexuales. Vamos, lo del “nunca te acostarás sin saber una cosa más”.

6. Mejora el conocimiento anatómico y fisiológico del cuerpo ajeno, pero también del propio.

7. Se practican otras lenguas.

8. La orgía favorece la estimulación del pensamiento estratégico y creativo a través de la planificación de las prácticas y dinámicas entre los participantes.

9. Además, que el reto de citarlos a todos ellos supone un hito en coordinación de horarios y conciliación laboral.

10. Lo de la orgía, en definitiva, es un auténtico chollo.