El éxito de taquilla que Amaia Salamanca se arrepiente de haber rechazado: "Eran demasiadas palabrotas"
- La actriz presenta Siempre es invierno, la última película del director David Trueba
- Recupera todos los contenidos de Late Xou con Marc Giró en RTVE Play
Amaia Salamanca se ha sumado a la lista de invitados del Late Xou con Marc Giró para presentar Siempre es invierno, una tragicomedia romántica dirigida por David Trueba. Una película donde Miguel (el personaje que interpreta David Verdaguer), un arquitecto paisajista, viaja a Bélgica con su novia Marta (Amaia Salamanca). En esta cinta de David Trueba se exploran temas como la ruptura sentimental, la pérdida, el duelo y la posibilidad de recomenzar y reconstruirse. Con Amaia también descubrimos en el late night de Giró su faceta más rebelde y su pasión por los deportes de riesgo. ¡Te lo contamos!
El papel que Amaia Salamanca rechazó y ahora se arrepiente
Uno de los momentos más destacados de la noche fue cuando Marc Giró preguntó a la actriz madrileña por unas declaraciones donde dijo que, después de una mala experiencia rechazando un papel, no ha vuelto a decir que no a ningún casting. Confesó que se arrepiente; era muy joven, tuvo un éxito muy precipitado y siempre había oído a sus compañeros de profesión decir que el papel de tu vida tarda en llegar y que hay que decir muchas veces que no. Cuando recibió el guion para la prueba, rápidamente identificó ese papel como uno de esos que "hay que rechazar". Era una parodia muy exagerada, llena de insultos. A pesar de que su entorno le insistió en al menos hacer la prueba, ella tenía muy claro que no quería. Finalmente, la película se convirtió en la más taquillera de la historia del cine español. Hablamos nada menos que de Ocho apellidos vascos.
Desde entonces no dice que "no" a nada y hace todas las pruebas que le mandan, pero se lo toma con filosofía: “De todo se aprende”. Y celebró la excelente actuación de la también actriz Claro Lago que fue quien, finalmente, interpretó el papel que Salamanca rechazó por ser tan aparentemente grosero.
Late Xou está producido por RTVE en colaboración con Minuto de Barras. Un formato que bebe de la clásica fórmula del late show norteamericano, con un profundo compromiso con la perspectiva de género, el feminismo el antirracismo y la defensa de los derechos LGTBIQ+.