David Amor, nuevo expulsado de 'MasterChef Celebrity 10' tras la repesca de Soraya
- El actor y humorista cuelga el delantal tras fallar con el ceviche
- Revive los mejores momentos de MasterChef Celebrity 10 en RTVE Play
Una dolorosa expulsión, la desaparición del pin de la inmunidad infiel y la aparición del pin dorado, el regreso de Gabriela (ganadora de MasterChef 13), la repesca y un exterior solidario. Así de cargado llegó la sexta emisión, justo el ecuador de MasterChef Celebrity 10. Un programa agridulce con la salida de David Amor y el regreso de Soraya. ¡Te lo contamos todo!
La noche empezó con un tragabolas humano, donde por parejas, los aspirantes tuvieron que atrapar bolas que se tradujeron después en ingredientes. Con Flo y Boris Izaguirre como testigos, vimos con Valeria Ros retó a Mariló Montero para quedarse con el pin de la inmunidad infiel. ¡Las vueltas que está dando! Y lo consiguió. Pero no fue el único pin en juego. Tras un primer cocinado, Valeria, Juanjo y Torito -los 3 mejores- lucharon en una nueva prueba para conseguir el pin dorado, ese que no te pueden quitar. Pero lo que no esperaban era que Gabriela, ganadora de MasterChef 13, se sumara al reto.
Con la repostería como protagonista, Torito, Juanjo y Valeria sacaron su mejor versión para intentar derrotar a Gabriela. Pero solo uno de los tres estuvo cerca de vencer a la ganadora de MasterChef 13. Y ese fue Juanjo y su versión de la tarta de San Marcos. Mientras Torito y Valeria se quedaron lejos de la puntuación de Gabriela, Juanjo rozó los 33 puntos de la ganadora, y con 31 se quedó cerca de conseguir el pin de la inmunidad. A pesar de todo, los jueces, tras felicitar a Gabriela, pusieron en valor el postre de Juanjo.
Soraya, repescada
Superada la batalla por el pin de la inmunidad, los aspirantes viajaron a Madrid para celebrar el 30º aniversario de Acción Contra el Hambre en un cocinado solidario, donde también participaron los exaspirantes de la edición. Fue el turno para la repesca. Necko, Soraya, Charo, Valeria Vegas, Jorge Luengo y Masi volvían a las cocinas con el objetivo de recuperar el delantal blanco. Después de un cocinado muy tenso donde se jugaban mucho, Masi y Soraya destacaron por encima del resto, pero solo una de las dos podría recuperar la condición de aspirante con pleno derecho. ¡Y fue Soraya! Su remolacha con salsa de caviar convenció a los jueces y la cantante vuelve a MasterChef Celebrity 10 tras su polémica salida en el segundo programa. Soraya confesó además que era un reto muy importante porque venía de unos días muy malos tras el infarto que sufrió su padre.
Mientras, el equipo azul y el equipo rojo compitieron por esquivar la prueba de eliminación. Alejo capitaneó un grupo formado por Miguel Torres, David Amor, Valeria Ros y Torito. Y Parada fue el líder del otro equipo, trabajando junto a Mariló, Mala, Rosa y Juanjo. Durante el cocinado, Alejo sacó su lado más diligente y comprometido con el trabajo, queriendo brillar con su capitanía, lo que le llevó a pedirle seriedad a Torito en varias ocasiones, con frases tan contundentes como "Deja de boicotearnos". A pesar de que Torito captó el mensaje, su equipo terminó siendo el perdedor.
En el otro lado, Parada contó con el apoyo de su equipo y se salvaron, pero los jueces reconocieron el gran trabajo de Juanjo por encima del resto y le nombraron mejor aspirante de la prueba. Con una sonrisa de oreja a oreja, Juanjo agradeció a los jueces y explicó que en esta ocasión la donación de los 4.000 euros iba para Acción Contra el Hambre.
La emotiva despedida de Mariló Montero y David Amor
Antes de enfrentarse a la expulsión, los delantales negros echaron una partida a los bolos, donde cada uno estaba asociado a un ingrediente. Y con todos los que tiraron debieron cocinar un plato para superar el veredicto de Jordi, Samantha y Pepe. Paz Vega y Santiago Segura se sumaron a los jueces como exigentes catadores.
Valeria Ros no tuvo duda y antes de nada entregó el pin de la inmunidad infiel para salvarse automáticamente. Por lo que la expulsión estuvo entre Alejo, David, Miguel y Torito. Sin duda, cuatro titanes. Tras la cata, los jueces no tuvieron dudas y David Amor dijo adiós después de fallar en un nuevo intento de hacer un ceviche de garantías. Antes de despedirle, Pepe quiso destacar "lo buena persona" que es David, y el actor y humorista, entre lágrimas, reconoció que "ha disfrutado muchísimo cada programa" y que se lleva unos compañeros que ya son amigos. Mención a parte para la manera de despedirse de David de Mariló. El beso fue de película. ¡Te echaremos de menos, David!
Todo sobre el quinto programa de MasterChef Celebrity 10
- El emotivo agradecimiento de Rosa Benito a Isabel Pantoja: "Lo llevaré siempre en el corazón"
- El regreso triunfal de Gabriela a las cocinas de MasterChef
- Juanjo Bona, imparable tras dos grandes valoraciones: "Es un chute de motivación"
- ¿Por qué ha sido tan importante la repesca para Soraya?
- La despedida de película entre Mariló Montero y David Amor