Enlaces accesibilidad

Juanjo Bona, imparable tras dos grandes valoraciones en 'MasterChef Celebrity 10': "Es un chute de motivación"

Juanjo Bona es el mejor de la noche y dona a Acción contra el Hambre
RTVE.es

Tras la salida de Masi la pasada semana, Juanjo se quedó sin su mayor apoyo dentro de MasterChef Celebrity 10. Pero le prometió a su compañera de pódcast "luchar por mí y por ella". Y el sexto programa ha sido la evidencia de que Juanjo Bona se va a entregar al 200% y que va a trabajar más que nunca. En la primera prueba de la noche se quedó a solo dos puntos de conseguir el pin de la inmunidad y en el reto por equipos destacó haciendo el postre sin ayuda de ningún compañero y fue nombrado mejor aspirante de la prueba.

La noche empezó con un tragabolas humano, donde por parejas, los aspirantes tuvieron que atrapar bolas que se tradujeron después en ingredientes. Tras un primer cocinado, Valeria, Juanjo y Torito -los 3 mejores- lucharon en una nueva prueba para conseguir el pin dorado, ese que no te pueden quitar. Pero lo que no esperaban era que Gabriela, ganadora de MasterChef 13, se sumara al reto. Juanjo optó por hacer una versión muy personal de la tarta de San Marcos: "He hecho el bizcocho genovés, trufa, nata montada, crema pastelera y frambuesas, con un almíbar todo bien hidratado".

Y las valoraciones no pudieron ser mejores. Solo el superpostre de Gabriela, toda una ganadora de MasterChef, dejó a Juanjo sin pin. El cantante con 31 puntos se quedó a solo dos del increíble dulce de Gabriela. Lejos de venirse abajo por no conseguirlo, estar tan cerca de la ganadora de MasterChef 13 le dio la energía suficiente para afrontar con optimismo la prueba por equipos en Madrid. Y ahí no falló.

Con Parada como capitán, a Juanjo le tocó trabajar en el postre: piña asada con helado de vainilla y sirope de pimienta rosa. La autonomía de Juanjo, encargándose él solo del postre- le permitió al resto de compañeros centrarse en el resto de elaboraciones. Y la estrategia funcionó. Así se lo hizo ver Jordi: "El postre de la cocina roja ha sido cosa exclusiva de Juanjo. Las réplicas estaban elaboradas con acierto, y el emplatado también lo ha hecho solo". Por todo ello, el cantante fue nombrado mejor aspirante de la prueba e hizo su segunda donación de 4.000 euros: "Se lo dedico a toda la gente que me dio mi etapa universitaria. El dinero va para Acción Contra el Hambre, que es su día. Y lo donamos todos".

La satisfacción de Juanjo era evidente y le permitió cargar pilas de cara a la segunda parte de la edición, donde todo se endurece y el nivel incrementa: "Estoy feliz. Esto es un chute de motivación".