Enlaces accesibilidad

El regreso triunfal de Gabriela a las cocinas de 'MasterChef Celebrity 10': "Me van a odiar, pero tenía que lucharlo"

El postre de diez de Gabriela Hinojosa en su regreso a MasterChef
RTVE.es

"Estar al lado de los jueces es muy guay". Esa fue la primera sensación de Gabriela, ganadora de la decimotercera edición, al regresar a las cocinas de MasterChef. Ya sin la tensión y los nervios de la competición, Gabriela recordó cómo fue su paso por el programa estando embarazada y cómo Pepa, su hija, le acompañó durante la aventura. Samantha no desaprovechó la ocasión y le regaló un mini delantal.

Tras su victoria en el programa y el nacimiento de Pepa, Gabriela ya está inmersa en el desarrollo de su proyecto profesional. Tras abandonar las finanzas definitivamente, Gabriela está poniendo en marcha un catering con la gastronomía como eje central, pero dándole mucho peso también a la decoración, la estética y la personalización de cada evento, donde como en todo lo que hace mezclará el estilo clásico con la modernidad.

Pero su regreso a las cocinas no se quedó en una visita testimonial. Gabriela se enfrentó a Torito, Valeria Ros y Juanjo con el pin de la inmunidad en juego. Y ahí volvió a sacar su vena más competitiva para elaborar un espectacular postre, al que llamó Bosque Rosa: "Es un helado de fresa y queso, espuma de frutos rojos y coco y perlas de frambuesa y mora y merengue". Flo, invitado de la noche, no pudo ser más preciso en su valoración: "Es perfecto". Jordi sumó una opinión más: "Con el helado me ganas, porque sabe a una que me comía de pequeño y que tenía forma de pie".

El pin se queda en casa

Tras la cata llegó el momento de las votaciones y Gabriela demostró por qué se coronó como ganadora. Su Bosque Rosa sumó 33 puntos y superó los 31 de la tarta de San Marcos que preparó Juanjo. Torito y Valeria se quedaron lejos de esa puntuación. Por lo que, a pesar del gran trabajo de Juanjo, Gabriela ganó y el pin se quedó sin dueño: "Se queda el pin en casa, me van a odiar, pero tenía que lucharlo. Me podía haber dejado ganar, pero no mola".

Ya en la despedida, Pepe Rodríguez puso en valor el acierto que supuso coronar a Gabriela como ganadora de MasterChef 13: "Enhorabuena por tu postre, nos alegramos de que sigas teniendo esa mano maravillosa para la cocina".