Enlaces accesibilidad

Susan Sarandon desafía a Julia Roberts en 'Quédate a mi lado': curiosidades de un drama que te emocionará

Susan Sarando no le pone las cosas fáciles a Julia Roberts: curiosidades de Quedate a mi lado
Susan Sarando y Julia Roberts, protagonistas de 'Quédate a mi lado' GETTY

De repente, conoces a alguien especial. Te cuenta que está separado y que tiene dos niños. Al principio lidiar con ellos no es fácil: tal vez no congeniáis o quizás su madre no te pone las cosas fáciles. Si esta historia te resulta familiar, Quédate a mi lado es la película perfecta para ti. Y si encima te decimos que Julia Roberts es la protagonista, no te la puedes perder. La cinta, en la que comparte pantalla por primera vez junto Susan Sarandon, estará disponible en RTVE Play por tiempo limitado. Así que coge tus palomitas y un par de pañuelos, por si acaso, para verla. A continuación, te dejamos también alguna que otra curiosidad para que te entre más el gusanillo.

¿Qué pasó entre Julia Roberts y Susan Sarandon?

Hasta finales de los 90, Julia Roberts y Susan Sarandon no habían protagonizado ninguna película juntas. Roberts venía de hacer Pretty Woman (1990), por la que obtuvo el Globo de Oro a Mejor actriz junto a uno de sus inseparables en el cine como Richard Gere, y La boda de mi mejor amigo (1997), donde se da cuenta de que está enamorada del personaje de Dermot Mulroney. Por su parte, Sarandon era ya uno de los rostros más reconocibles de Hollywood. Hasta antes de rodar Quédate a mi lado ya había acumulado un total de 5 candidaturas a los Premios Óscar por su participación en Atlantic City (1980), Thelma y Louise (1991) donde improvisó una de las escenas más icónicas del cine con Geena Davis, Lorenzo's Oil (1992), El cliente (1994) y la que fue su victoria, Pena de Muerte (1995).

Ambas ya compartían una amistad sólida fuera de pantalla. Esta gran complicidad fue la que les llevó a elegir juntas este proyecto. Tenían ganas de trabajar mano a mano y trasladar su química personal a la gran pantalla. Durante el rodaje, circuló algún que otro rumor sobre una supuesta mala relación entre ambas. Durante entrevistas promocionales al estreno de la película, Susan los desmintió de forma tajante, explicando que todo fue un invento para generar titulares. "Si haces una película con un actor, todo el mundo asume que estás teniendo sexo. Si es una actriz, todo el mundo asume que estás peleando", apuntó. Su compañera de reparto tampoco se quedó callada: "En realidad, Susan y yo esperábamos que la gente dijera que teníamos una relación. Eso sí que es material para un cóctel. ¿Pero esto? ¡Qué aburrido!".

¿Qué pasó entre Julia Roberts y Susan Sarandon?

Julia Roberts y Susan Sarandon durante la premiere de 'Quédate a mi lado' R

El cambio físico de Susan Sarandon

Para meterse en la piel de Jackie Harrison, Susan Sarandon confesó que tuvo que perder peso. La actriz estadounidense apareció en el pódcast Podcrushed, donde habló de su experiencia protagonizando y produciendo este drama de 1998. Durante la conversación con Penn Badgley, Nava Kavelin y Sophie Ansari, Sarandon recordó que tenía que perder muchísimo peso para interpretar a una mujer diagnosticada con cáncer terminal y quería hacerlo antes de Navidad, porque se iba de vacaciones.

Al ser una de las productoras de la cinta, pudo hacerlo en el tiempo que ella estipuló. Además, supervisó muchas de las principales decisiones creativas de Quédate a mi lado y señaló que se quería asegurar de que se capturasen las realidades de una familia al enfrentarse a un diagnóstico de cáncer. Esta interpretación llevó a Susan a estar nominada al Globo de Oro por Mejor actriz de drama. Cabe destacar que el director Chris Columbus quiso dedicar la película a su madre Irene, quien falleció de cáncer el año anterior al estreno.

El cambio físico de Susan Sarandon

Susan Sarandon en la película 'Quédate a mi lado'

Una escena romántica... improvisada

La escena de la propuesta entre los personajes de Julia Roberts y Ed Harris, Isabel y Luke, fue la escena más romántica de la cinta y se habló mucho de ella al estrenarse. Precisamente esa secuencia está ideada por la propia Roberts y Harris escribió todos sus diálogos. "Surgió durante los ensayos y Ed estaba diciendo algunas cosas que me tocaron la fibra sensible. Hablaba del hilo que a veces mantiene unida una relación y mi mente empezó a dar vueltas... Se me ocurrió una especie de esbozo de una idea y se la di a Chris, nuestro director, quien la desarrolló y la convirtió en esta gran escena. Ed es tan conmovedor y tan brillante en lo que hace y lo logró. Solo tuve que sentarme y parecer soñolienta", expresó Julia durante una entrevista en el programa de Oprah Winfrey.

Quédate a mi lado se añade gratuitamente al catálogo de RTVE Play hasta el 14 de septiembre. En la portada de cine de plataforma puedes disfrutar de un sinfín de películas internacionales como Bailando con lobos, Buena suerte, Leo Grande, Firewall, La decisión de Sophie o Día de patriotas. Eso sí, para visualizar todo el contenido, cuando y donde tú quieras, recuerda que tienes que estar registrado en RTVE Play.