Enlaces accesibilidad

Frank Cuesta: ¿víctima o verdugo?: "Hice el primer vídeo para parar todo el acoso"

  • El polémico presentador se desdice horas después de haber reconocido "no tener cáncer" y "comprar animales" en vez de rescatarlos
  • Reconocía en redes que no "es veterinario" y que los animales de su santuario son “comprados”
Frank Cuesta da marcha atrás y desmiente su comunicado
RTVE.es / Mañaneros

"He engañado a todos: no tengo cáncer", "compro a los animales, no los rescato". Son algunas de las palabras de Frank Cuesta en la mañana de este martes. Horas después decía todo lo contrario. En otro vídeo ha dado explicaciones sobre su primer comunicado: "Si yo hacía ese vídeo, se paraba todo este acoso".

El primer vídeo

"Es un vídeo muy duro para mí de hacer". Así empezaba la grabación que ha corrido por las redes como la pólvora de Frank Cuesta. "Lo primero, que he sido un personaje y poco a poco se me ha ido yendo de las manos. Por un problema de metonimia y ego", continúa. Pero además, confiesa que no tiene cáncer y que lleva mintiendo meses. También sobre su profesión: "No soy veterinario".

En cuanto a los animales, dejaba claro en el vídeo que nunca los ha rescatado y que todos han sido comprados. Además, incluso se culpa de algunas muertes: "Han muerto por negligencia mía".

Un vídeo en el que pedía disculpas tanto a su ex amigo y socio de su Santuario, Chi, como a su expareja: "Ella no consume drogas ni alcohol, es buena madre". Para finalizar, aseguraba que todo ha sido un show que se le había ido de las manos y pedía disculpas, dice, por haberse “aprovechado” de tanta gente.

Rectificación, en cuestión de horas

En cuestión de horas, Frank Cuesta ha rectificado y ha dado explicaciones sobre su primer comunicado. "Porque yo hoy he puesto un vídeo. De un guion que se me mandó, y que esta mañana han corroborado que eso se me había mandado y que si yo hacía ese vídeo, se paraba todo este acoso".

¿Y cómo lo ha hecho? Pues como la vez anterior, en otro vídeo: "Ahora me arriesgo a que saquen todo, a que me jodan la vida y quedar como un soez y un guarro. Pero ya me da igual". Asegura que es víctima de una campaña de acoso y derribo y de coacciones y amenazas.

"Desde agosto de 2024 se me ha intentado fraguar. Yo no sé, se llama: vamos a destrozar a Frank". Toda "una cruzada" contra su persona: "No sé quién comenzó esto, pero se ofrecieron ya audios comprometedores", continúa.

Se refiere a unos audios grabados de una conversación entre Frank Cuesta y la mayor traficante de animales de Tailandia. A pesar de estas pruebas, él insiste en que todo es un plan para hundir su vida. Incluso lo estarían chantajeando, dice, con imágenes muy comprometidas.

"¿Qué aparece una grabación de mí follando? Pues a lo mejor aparece", concluye. Dos comunicados en un día y muchas incógnitas en el aire.