Enlaces accesibilidad

Nebulossa recibirá a los países de Eurovisión 2024 en la primera fiesta previa al festival

  • Actuarán el sábado 30 de marzo como anfitriones de la PrePartyES ante más de 28 representantes del Festival de Eurovisión 2024
  • Este viernes 29 de marzo volverán a encontrarse con los artistas del Benidorm Fest
  • Comienza la gira europea para promocionar ‘ZORRA’ tras Miami y Nueva York
  • Sigue su camino a Eurovisión en RTVE.es

Por
Nebulossa se prepara para su gran cita en Madrid
Nebulossa se prepara para su gran cita en Madrid

Nebulossa serán los anfitriones de los dos conciertos de la PrePartyES 2024 de Madrid, organizada por Eurovision-Spain los días 29 y 30 de marzo y con RTVE como medio oficial. Es la gran cita eurovisiva de nuestro país con el 75% de las delegaciones internacionales reunidas en la capital. Además, la preparty de Madrid será la primera fiesta eurovisiva de la temporada previa al festival.

Serán dos noches en las que el público europeo podrá seguir conociendo más de cerca a Nebulossa y vibrando con la energía de ‘ZORRA’, el tema con el que España se presenta a Eurovisión el próximo 11 de mayo en Malmö. “Tenemos muchas ganas de encontrarnos con nuestro público, que tanto nos quiere, y de estar aquí, en casa, sobre todo porque ellos y ellas son los que nos han hecho estar camino de Malmö”, aseguran.

Madrid es la primera gran cita de la temporada

El sábado 30 de marzo, Nebulossa recibirá en Madrid a 27 de los 37 artistas internacionales que participan este año en el Festival europeo de la canción. No han querido perderse esta cita los representantes de Albania (Besa), Alemania (Isaak), Armenia (Ladaniva), Austria (Kaleen), Bélgica (Mustii), Chequia (Aiko), Croacia (Baby Lasagna), Dinamarca (Saba), Eslovenia (Raiven), Finlandia (Windows95Man), Georgia (Nutsa Buzaladze), Irlanda (Bambie Thug), Islandia (Hera Björk), Italia (Angelina Mango), Letonia (Dons), Lituania (Silvester Belt), Malta (Sarah Bonnici), Moldavia (Natalia Barbu), Noruega (Gåte*), Polonia (Luna), Portugal (Iolanda), Reino Unido (Olly Alexander), San Marino (Megara), Serbia (Teya Dora), Suecia (Marcus & Martinus), Suiza (Nemo), y Ucrania (Alyona Alyona y Jerry Heil).

Cartel preparty eurovision 2024 madrid

Cartel de lujo para la primera preparty

Mery Bas y Mark Dasousa conocerán por primera vez a la mayoría de sus compañeros y compañeras en Malmö: “En Benidorm conocimos a muchos nuevos amigos y eso nos encantó. Ahora tenemos la sensación de que nos va a pasar lo mismo; de que vamos a conocer a nuevos artistas internacionales que nos van a transmitir su información y que, seguro, nos van a enriquecer personalmente”. Prometen hacer bailar y cantar a todo el público con ‘ZORRA’ y que cale en todo Europa el mensaje universal de empoderamiento que transmite el tema español.

También actuarán en el escenario de La Riviera las representantes de Suecia en 2010, Anna Bergendahl, de Noruega en 2013, Margaret Berger, y de España en 2004, Ramón del Castillo. Además, en el año en que Eurovisión Junior se celebrará en nuestro país, en la preparty habrá representación del certamen infantil con Sandra Valero y Carlos Higes. Todo ello conducido por el experto en Eurovisión, Víctor Escudero, y por Bojan Cvjetićanin, líder de la banda Joker Out que representó a Eslovenia el año pasado.

El reencuentro del Benidorm Fest 2024 

Los conciertos de la PrePartyES comenzarán el viernes 29 de marzo. Los encargados de abrir la temporada eurovisiva serán muchos de los artistas que han participado en el Benidorm Fest 2024. Una noche muy especial en la que Nebulossa volverán a encontrarse con sus compañeros y compañeras de la tercera edición de la preselección española: Almácor, Angy Fernández, Dellacruz, Mantra, Miss Caffeina (Alberto Jiménez), Noan, Roger Padrós, Quique Niza, Sofía Coll, St. Pedro y Yoly Saa volverán a coincidir sobre el escenario de La Riviera.

Eurovisión Junior también estará representado el viernes 29 de marzo: las presentadoras del concierto esa noche serán María Isabel, ganadora de Eurovision Junior 2004, y Melani, tercera clasificada en Eurovisión Junior 2019.

El cartel lo completarán otros grandes nombres eurovisivos con Blanca Paloma (España 2023), Go_A (Ucrania 2020 y 2021), Tamara Todevska (ARY Macedonia 2008 y 2019), Tamta (Chipre 2019), Kati Wolf (Hungría 2011) y Marta Roure (Andorra 2004).

Comienzo de la gira europea de Nebulossa

Después de pasar por Miami y por Nueva York, con la PrePartyEs de Madrid empieza la gira europea para los representantes de España. La segunda parada será el día 6 de abril cuando Nebulossa actuarán en la Barcelona Eurovision Party. Al día siguiente, Londres les espera en la London Eurovision Party. Por último, actuarán en la Eurovision in Concert de Amsterdam el 13 de abril y en Estocolmo el 14 de abril en la primera edición de la Nordic Eurovision Party.

España despedirá a Nebulossa antes de Malmö

El 22 de abril, pocos días antes de que la Delegación española parta rumbo a Eurovisión, RTVE ofrecerá un concierto gratuito en Madrid para despedir por todo lo alto a Nebulossa. Será en el teatro Albéniz de Madrid, donde los alicantinos estarán muy bien arropados sobre el escenario. Allí también esperan recibir todo el apoyo de sus fans y de los seguidores del Festival para viajar a Malmö con los mejores deseos. Muy pronto RTVE dará a conocer cómo se pueden conseguir las entradas para este evento.