Enlaces accesibilidad

"ZORRA", de Nebulossa, está en un buen momento: supera las 10 millones de reproducciones en Spotify

Por

"ZORRA", de Nebulossa, está en un buen momento: supera las 10 millones de reproducciones en Spotify
Cartel de la canción "ZORRA", de Nebulossa, en Spotify

Están en un buen momento. Solo era cuestión de tiempo. Y salen a la calle a gritar lo que sienten a los cuatro vientos. Ellos son Mark y Mery y juntos forman Nebulossa, el dúo que representa a España este año en el Festival de la Canción. Resulta que en la letra de "ZORRA" predijeron todo lo bueno que les iba a traer 2024. En su camino hacia Eurovisión, su canción se ha convertido en todo un himno y competirá por el Micrófono de Cristal en Malmö, pero hay mucho más. Desde que Nebulossa ganó el Benidorm Fest 2024, ha ido batiendo récords. ¿El más reciente? Conseguir en casi tres meses desde el lanzamiento de su tema el 15 de diciembre de 2023, no solo que este se haya colado entre los más virales del mundo, sino también haber alcanzado más de 10 millones de reproducciones en Spotify.

Todavía faltan dos meses para la gran final de Eurovisión de 2024 y esa cifra podría crecer mucho más. Para que nos hagamos una idea de la asombrosa cifra que Nebulossa ha conseguido, actualmente canciones de anteriores ediciones del Benidorm Fest cuentan con bastantes menos reproducciones. Así, "Nochentera", de Vicco, acumula 116 millones de reproducciones desde su lanzamiento en esta misma plataforma; "SloMo", de Chanel", tiene 71 millones de reproducciones; y "Ay, mamá", de Rigoberta Bandini, 51 millones.

Nebulossa continúa de gira promocionando su candidatura para Eurovisión 2024

Tras un intenso y productivo viaje a Miami, los abanderados españoles en Malmö vuelven a cruzar el Atlántico esta semana para acudir a una cita muy especial: el viernes 15 de marzo, durante el concierto de Gloria Trevi en el emblemático Radio City Music Hall de Nueva York, Nebulossa interpretará junto a la icónica artista "ZORRA" por primera vez sobre un escenario.

Tras regresar de Estados Unidos, Nebulosa seguirá con su gira europea por las distintas PrePartyES organizadas por Eurovision Spain. La primera de ellas tendrá lugar en Madrid, durante la Semana Santa, allí Mark y Mery ejercerán de anfitriones del 'Euroverso'. La octava edición de la fiesta eurovisiva se celebra, como siempre, durante la Semana Santa, los días 28, 29 y 30 de marzo. Allí, Nebulossa será "la zorra anfitriona", como lo fueron sus antecesoras, Chanel y Blanca Paloma, en un fin de semana en la Sala La Riviera de Madrid, que acogerá a artistas del Benidorm Fest como St. Pedro, Almácor, Dellacruz, Mantra, Noan, Roger Padrós y Sofia Coll, así como cantantes que han pasado por el Festival de la Canción como Besa (Albania), Raiven (Eslovenia) y Ramón, representante de España en Eurovisión 2004.

Una semana más tarde pondrán rumbo hacia la ciudad condal para acudir a la Barcelona Eurovision Party, también como anfitriones, que se celebra los días 4, 5 y 6 de abril. Durante esta fiesta suele haber sorpresas como la del año pasado, donde Beth volvió a cantar su icónico “Dime” por primera vez tras 20 años.

Y por si esto fuera poco, el 13 de abril viajarán a Ámsterdam para la PreParty más longeva de Eurovisión, el Eurovision in Concert, y un día después, volarán hacia Estocolmo para cantar en la Nordic Eurovision Party. ¡No te pierdas ninguna de sus actuaciones y vive el camino a Eurovisión en RTVE Play!