Enlaces accesibilidad
Malmö 2024

"Zorra" de Nebulossa se convierte en la segunda canción más viral del mundo en Spotify

Por

María Bas, vocalista de Nebulossa, en el videoclip de "ZORRA"
María Bas, vocalista de Nebulossa, en el videoclip de "ZORRA"

¡LA "ZORRA" ESTÁ ARRASANDO! El tema de Nebulossa, que representará a España en Eurovisión 2024, ya es la segunda canción más viral del mundo en Spotify. El dúo formado por Maria Bas y Mark Dasousa arrasó el pasado sábado en el Benidorm Fest, siendo la propuesta más votada por parte del jurado profesional y de los espectadores. Sin embargo, el éxito de los alicantinos no se limita únicamente a la preselección española. "ZORRA", el himno por el que lucharán por el micrófono de cristal el 11 de mayo, está ganando popularidad tanto dentro como fuera de nuestras fronteras

A la mañana siguiente de alzarse con el micrófono de bronce, Nebulossa entró de lleno en las principales listas musicales en streaming del mundo; y tan solo cuatro días después, "ZORRA" se ha convertido en una de las canciones más escuchadas de España y del mundo entero. En Spotify, el tema intergeneracional, de estilo ochentero y con un fuerte mensaje de empoderamiento femenino, la canción acumula más de 3,3 millones de reproducciones desde su lanzamiento. La flamante vencedora del Benidorm Fest acumuló solo este martes más de 342.000 reproducciones. En España, el tema ocupa el primer puesto más viral en la plataforma y se mantiene por cuarto día consecutivo en el Top 10 de la lista de Spotify España.

"ZORRA" está en un buen momento... ¡También en YouTube!

La canción se ha convertido en todo un fenómeno social y musical en España. "ZORRA" es un grito de liberación y una oportunidad para resignificar una palabra que tradicionalmente se ha utilizado como un insulto hacia mujeres. Numerosas personalidades públicas han expresado su opinión sobre la canción en estos días, incluyendo al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha afirmado que "el feminismo, no es solamente justo, sino que es divertido. Este tipo de provocaciones tienen que venir necesariamente de la cultura".

La copa tirada por Nebulossa ha retumbado también en YouTube. La actuación del dúo, que representará a España en Malmö, acumula 2,8 millones de reproducciones en el canal de YouTube de RTVE Música (07/02). La cuenta oficial del Festival de Eurovisión en YouTube también ha subido la actuación de los representantes españoles y ya acumula más de 600.000 visitas en tan solo dos días. Además, el vídeo ocupa el número 1 en tendencias en vídeo de toda la plataforma. En RTVE Play, la actuación de Nebulossa en la Gran Final es la más vista de las galas y supera 50.600 visualizaciones totales.

Nebulossa canta "ZORRA" en la final

RTVE traducirá a varios idiomas la letra de “ZORRA"

RTVE está actualmente trabajando en la traducción de la letra de "ZORRA" a varios idiomas. La primera versión ya está disponible en inglés, y en los próximos días se publicarán traducciones en otros idiomas como francés, alemán, italiano, portugués y sueco.

Zorra" de Nebulossa, videoclip oficial (Traducción al inglés)

El canal oficial de Nebulossa en YouTube irá incluyendo el videoclip de la canción con los subtítulos en sus correspondientes idiomas.