Enlaces accesibilidad

Final Benidorm Fest 2024: este será el orden de actuación de los finalistas

Por
Final Benidorm Fest 2024: este será el orden de actuación de los finalistas
Final Benidorm Fest 2024: este será el orden de actuación de los finalistas

Nebulossa, Angy Fernádez, Sofia Coll, Miss Caffeina, St. Pedro, María Peláe, Jorge González y Almácor ya están dentro de la gran final de este sábado 3 de febrero. Blanca Paloma ha sido la escogida como la mano inocente para sacar los sobres que desvelan el orden en el que actuarán el sábado los finalistas.

El martes y el jueves vivimos dos semifinales de infarto en las que pudimos conocer quiénes eran los clasificados para la final del Benidorm Fest 2024 y quiénes se quedaban a las puertas de representar a España en Malmö. Nebulossa con "Zorra", Angy Fernández con "Sé quién soy", Sofía Coll con "HERE TO STAY" y Miss Caffeina con "Bla, bla, bla" han sido los artistas más votados durante la primera semifinal del martes gracias a los votos del jurado profesional, el demoscópico y el televoto. Y este jueves se sumaron a la lista: st. Pedro, María Peláe, Jorge González y Almácor con sus temas: "Brillos Platino", "Caliente", "Remitente" y "Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)".

Rueda de prensa de los clasificados de la 2ª semifinal

El orden de las actuaciones

Gracias a Blanca Paloma, la ganadora del Benidorm Fest 2023, conocemos por fin el orden en el que saldrán los candidatos a representar a España en el Festival de Eurovisión 2024. La casualidad ha hecho que María Peláe vuelva a abrir la gala y Almacor repita como cierre.

  1. María Peláe - "Remitente"
  2. st. Pedro - "Dos Extraños (Cuarteto de cuerda)
  3. Angy Fernández - "Sé Quién Soy"
  4. Jorge González - "Caliente"
  5. Nebulossa - "ZORRA"
  6. Sofía Coll - "HERE TO STAY"
  7. Miss Caffeina - "Bla Bla Bla"
  8. Almácor - "Brillos Platino"

¿Qué opinan los candidatos sobre su posición en la gala?

"Hay nervios, pero una vez desvelada la puesta en escena de cada uno vamos más tranquilos y con ganas de perfeccionar lo que hemos visto. Con una energía distinta", ha apuntado Miss Caffeina. Almacor por su parte, ha dicho que está mucho más tranquilo y que lo que quiere ahora es "un poco de jaleo". Algo que comparte Sofía Coll, quien ha remarcado que están viviendo algo único y que tiene ganas e ilusión de volver a pisar el escenario del Palau.

"Con muchísimas ganas también, como todos. Con muchas ganas de volver a salir. Con ganas de disfrutar con mis compañeros. Disfrutar de la fiesta. Pase lo que pase, todos hemos ganado", ha exclamado Jorge González.

"Lo bueno del tercer puesto es que puedo ver a mis compañeros que me apetece mucho verles en directo. Yo soy mucho de conciertos y podré gritar, que ahora no puedo. Que sea lo que tenga que ser. Estoy muy orgullosa de todos ellos, también aquellos que no han podido llegar a la final", ha destacado Angy en la rueda de prensa.

"A mí sí que me va a dar tiempo verlo a todos. Contenta con ser la primera precisamente por eso. Solo digo que en cualquier concurso de mi vida, siempre me ha tocado el 1, eso augura cosas buenas. Abrir una final tan bonita como esta con estos compañeros es un honor", ha dicho María Peláe.

st. Pedro ha dicho que está contento con salir el segundo, pero que le da pena no disfrutar de la actuación de María. "Porque ayer me impactó mucho". También ha querido subrayar que tiene ganas de disfrutarlo, ya que para él la presión ya pasó.

Nebulossa lo ha vuelto a hacer y ha arrancado más de una carcajada con sus declaraciones. "Me voy a tirar como una zorra. Con mucha ilusión, al ya haber actuado en semifinales te quedas más tranquila. ¡A darlo todo!", ha concluido la artista.