Enlaces accesibilidad
#BenidormFest

st. Pedro, María Peláe, Jorge González y Almácor se clasifican en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2024

  • st. Pedro es el artista con mayor puntuación con 164 puntos, seguido de María Peláe (131), Jorge González (122) y Almácor (115)
  • La gala tuvo una audiencia media de 1.039.000 espectadores, 10,5% y 3,3 millones de contactos
  • Los cuatro clasificados de anoche se unen a Nebulossa, Angy Fernández, Sofía Coll y Miss Caffeina en la gran final del sábado 3

Por
02 Clasificados

st. Pedro ha quedado en primera posición en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2024 con 164 puntos. Su propuesta ha sido la más votada por el jurado profesional con 94 puntos, el segundo del televoto y el segundo del voto demoscópico.

María Peláe ha sido la segunda clasificada con 131 puntos, Jorge González el tercer clasificado con 122 puntos y Almácor el cuarto con 115 puntos. La tabla la completan Roger Padrós (103), MARLENA (96), Yoly Saa (79) y Dellacruz (54).

Jorge González ha ganado en el televoto con 1.399 votos y también se ha llevado el voto demoscópico con 3.134 puntos.

Audiencia de la semifinal

La segunda semifinal del Benidorm Fest registró ayer una media de audiencia de 1.039.000 seguidores, con un 10,5% de cuota. 3.278.000 personas vieron algún minuto de la gala de anoche, que mejoró en 1.1 puntos la segunda semifinal del año pasado.

La acogida sigue siendo muy buena entre el público joven: lidera en la franja de 13 a 24 años, con un 18,3%; y crece hasta el 19,3% en la audiencia de 25 a 44 años. Madrid (16,6%) y Comunidad Valenciana (15,8%) vuelven a ser las Comunidades donde el seguimiento es mayor.

Una gala de alto nivel

María Peláe ha abierto la gala con su ‘Remitente’, una actuación llena de fuerza, garra y emoción que ha representado a la vez la historia y la libertad. Con su guitarra al comienzo y una escenografía basada en un pasillo de cruces, la artista malagueña ha estado acompañada por cuatro bailarines que en un momento dado de la canción le aprisionan y no le dejan moverse. María Peláe ha firmado una actuación magnética con su gran presencia escénica y el público coreando ‘ole’. Un impresionante inicio de show.

María Peláe

María Peláe

La segunda actuación ha sido la del canario Dellacruz, que ha representado un autocine con su escenografía. Ha comenzado él solo en un coche para ir caminando después por arcos. El artista ha interactuado constantemente con la cámara haciendo prácticamente un plano secuencia. Pirotecnia y humo han completado esta actuación en la que Dellacruz y un bailarina terminan de nuevo en el coche viendo una película titulada ‘Beso en la mañana’.

MARLENA han hecho al público vivir una auténtica fiesta en la que han predominado las luces de neón. Una actuación de ‘Amor de verano’ muy discotequera y dinámica, con muchos cambios de planos, con Ana Legazpi en la voz y Carolina Moyano al teclado. De cara al final de la actuación, Ana baja de la plataforma en la que ambas están para acabar la fiesta cerca del público ya con sus características gorra y gafas de sol y acompañada por cuatro bailarinas.

st. Pedro ha regalado al público una actuación sobria y delicada en la que ha creado una atmósfera de gran intimidad con ‘Dos extraños’. Solo, frente a una estructura de ventanas en la que aparecen y desaparecen las bailarinas, ha predominado la luz tenue durante toda la canción. El canario ha apostado por un plano final en el que vemos a la cámara alejándose de él quedándose solo en el escenario, únicamente iluminado por un foco cenital.

st. Pedro

st. Pedro

La quinta actuación ha sido la de Jorge González. Al inicio de su actuación, ha presentado su tema ‘Caliente’ dentro de una sauna junto a sus cuatro bailarines. Otros elementos como el humo y el fuego han sumado a esta idea del calor. El artista ha introducido un intervalo de baile y ha terminado la canción sobre una gran plataforma que se elevaba mientras cantaba una nota sostenida que ha hecho al público gritar.

Jorge González

Jorge González

Yoly Saa ha comenzado y terminado la actuación sobre una pequeña plataforma circular con un holograma de humo a su espalda. Los colores azules tienen protagonismo en una escenografía que se ve completada por dos bailarinas y dos percusionistas, con el característico sonido del tambor japonés del ‘No se me olvida’ de Yoly Saa.

Roger Padrós ha pisado el escenario del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm descalzo para presentar ‘El temps’. La iluminación ha representado un amanecer, con colores rojos y amarillos y focos que han desprendido largos haces de luz. El catalán, además, ha estado acompañado en todo momento por su inseparable piano. Miradas a cámara, sonrisas cómplices y pura emoción en una actuación que ha hecho vibrar al público que ha cantado el estribillo de este tema en catalán.

Almácor ha cerrado la gala con ‘Brillos platino’ con una innovadora apuesta por los efectos visuales y sobreimpresiones. El artista ha derrochado energía y carisma, conectando con el público y llegando incluso a agarrar la cámara. Varios planos cenitales con visuales en el suelo han apoyado una actuación dinámica y rápida.

Almácor

Almácor

Primeras reacciones de los cuatro finalistas

Almácor ha sido el primero en comparecer en la rueda de prensa tras la gala. Ha asegurado no estar demasiado nervioso durante la actuación: “Estaba más nervioso en la votación que en la actuación. Aún así es la primera vez que me enfrento a algo tan grande… algo de nervios sí tenía”. “¿Os lo habéis pasado bien?, le ha preguntado a la prensa asistente. Según Almácor, el momento previo a la actuación ha sido muy especial porque “sentía la conexión con todo el mundo a pesar de estar mirando al suelo concentrado”. Se ha mostrado satisfecho porque cree que su equipo ha hecho “lo que habían venido a hacer”. Ha puesto en valor el género urbano al que representa y que el Benidorm Fest haya apostado por ello. Sobre la innovadora parte técnica de su actuación, Almácor ha explicado que quería hacer sentir al público como si su actuación fuese un videoclip.

Jorge González ha entrado a la sala aún con la emoción a flor de piel. Es una actuación muy exigente a nivel físico y vocal, ha reconocido que sabía “que era un riesgo pero si no venimos con todo, ¿para qué?”. Sobre la puntuación obtenida ha asegurado que “pase lo que pase siento que he ganado por estar aquí, es un privilegio. El Benidorm Fest es algo icónico, yo estoy aquí y el público me ha dado la máxima puntuación cuando esto lo hacemos para ellos. Es un premio que me llevo para toda mi vida”. Sobre el apoyo del público también ha comentado que se ha sentido “muy querido” y que “como eurofan es un triunfo”. En el caso de ganar e ir a Eurovisión, ha adelantado, Jorge González tiene una nueva versión de la canción: “El dancebreak es más alto, hay más sonidos… lo hemos elevado mucho más”.

“¡Qué alegría, chiquilla!”, ha sido lo primero que ha dicho María Peláe. La artista se ha sentido “muy agradecida de que desde el otro lado se haya recibido bien. Lo he hecho con la fuerza que merece el público”. Ha hecho alusión a las referencias históricas de ‘Remitente’: “Es una justicia con mi árbol genealógico. Es lo que he tenido en mente todo el tiempo para intentar abrir ojos y orejas. La puesta en escena tiene mucho simbolismo, no es una cosa concreta sino que hago señales de momentos muy concretos de nuestra historia”.

“No me lo creo, con los ‘artistazos’ que había hoy en el escenario. Me metí en mi burbujita y de ahí no me ha sacado nadie”, aseguró st. Pedro. El canario se ha mostrado agradecido “a todo el equipo de RTVE y al mío propio porque me han llevado en volandas. Yo solo he tenido que salir y cantar”. “No cambiaría nada de mi puesta en escena. Las siluetas son recuerdos de una relación por los que voy pasando”, ha explicado.

 

 

RTVE

anterior siguiente