Enlaces accesibilidad

Receta de borrajas con patatas y huevo: fácil, saludable y delicioso

Por
Receta de borrajas con patata y huevo cocido: ¡facilísima y saludable!
Receta de borrajas con patata y huevo cocido: ¡facilísima y saludable!

La borraja es una planta muy utilizada en al cocina navarra, riojana y aragonesa que cuenta con grandes beneficios a nivel nutricional. ¿Sabías que son antiinflamatorias y previenen los catarros? Más allá de sus beneficios, es un ingrediente muy versátil en la cocina y en Ahora o Nunca lo han demostrado con esta receta que puede convertirse en un entrante, primer plato o acompañamiento perfecto. ¡Haz la prueba!

Una receta saludable, fácil y rica

¿De dónde viene la expresión “agua de borrajas”

Nicolás Coronado, colaborador del espacio de La 1, ha ido en busca de una forma sencilla de cocinar las borrajas. ¿El resultado? Un plato muy sencillo, rico y que está listo en minutos. Pero, antes de descubrir la receta, vamos con una pregunta que muchos os habréis hecho, ¿de dónde viene la expresión “como agua de borrajas”?

Que algo se “quede en agua de borrajas” refiere a aquellos planes que se quedan en nada, que no llegan a realizarse: “Cuando, por ejemplo, haces una reunión para concretar ciertas cosas y no se queda en nada, se dice que se ha quedado en agua de borrajas, es decir, que no ha valido para nada”, explican. Y es que, una vez cocida la verdura, el agua sobrante no sirve para nada.

Así se hacen las borrajas:

Receta de borrajas con patatas y huevo: fácil, saludable y deliciosoReceta de borrajas con patatas y huevo: fácil, saludable y delicioso
Ingredientes Preparación
  • Borrajas
  • 2-3 patatas para cocer
  • 2 huevos para cocer
  • Sal
  • AOVE
  • Vinagre
  1. Limpiar las borrajas, cortarlas en trozos pequeños y lavarlas bien. Se puede pelar con la mano, con tijeras o cuchillo.
  2. Cocer las borrajas con acompañadas de un par de patatas cocidas y dejar que se cocinen durante 12 minutos o hasta que la patata esté blanda.
  3. Mientras poner un par de huevos a cocer.
  4. Una vez esté todo cocinado se ponen las borrajas con la patata cortada y el huevo troceado en una fuente grande y se adereza con sal, aceite y vinagre al gusto. Servir y ¡listas para disfrutar!