Enlaces accesibilidad

Primeras imágenes del escenario del Benidorm Fest 2024: arrancan los últimos ensayos antes de la primera semifinal

  • El escenario principal donde actuarán los 16 participantes del Benidorm Fest consta de 581 m2
  • Una segunda plataforma, de 475 m2, alberga la Green Room y la zona reservada para el jurado
  • Sigue la última hora del certamen en RTVE.es

Por

Escenario
Escenario

A escasas horas de la primera semifinal del Benidorm Fest 2024, RTVE ha revelado el diseño del escenario que tomará protagonismo en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm. El escenario principal, por donde actuarán los 16 participantes, posee una forma ovalada con una extensión de 581 m². Está compuesto por dos partes fundamentales: la zona central circular, que incluye una gran pantalla circular en el suelo, y dos túneles laterales que conectan con la parte trasera del escenario (backstage). Además, cuenta con una impresionante pantalla LED de alta resolución en el centro, también con forma ovalada, por el que se podrán proyectar visuales.

La Green Room y el público en Benidorm Fest 2023

En el otro extremo del recinto y justo enfrente del escenario del Benidorm Fest se encontrará la superficie que albergará la Green Room -zona desde la que los artistas descansan tras realizar su espectáculo- y la mesa del jurado. Con una extensión de 475 m², este espacio incluye la mesa del jurado a la derecha, el set de los presentadores a la izquierda y los sofás de la Green Room en el centro. Los tres espacios, armonizando con el diseño del escenario, adoptan una forma circular que agregan dinamismo y envuelven visualmente todo el entorno escénico. Además, justo delante de los sofás de la Green Room, y rodeada del público, habrá una pastilla central que se utilizará durante las galas.

El público de pista se situará entre el escenario y la zona de la Green Room; mientras que el resto de la audiencia ocupará las gradas situadas a los laterales. La zona del público tiene una extensión de 680 m², aunque todavía hay que restarle las zonas que ocuparán las cámaras y toda la técnica de Televisión Española.

Novedades: Más dinamismo visual

La nueva edición del Benidorm Fest también llega con novedades a nivel técnico. El diseño escenográfico va contar este año con elementos móviles, un arco elíptico y diferentes pantallas que sumaran más dinamismo a las actuaciones. Entre lo más destacado, la presencia de una pantalla circular, que estará situada a ras de suelo, y que ofrecerá una visión 360º. Además, la famosa Green Room contará con pantallas leed autoiluminadas. En total, la puesta en escena de este año contará con 17 cámaras (cabezas calientes, steady cam, towercam, camrail y cablecam) que garantizan cobertura visual increíble.

Los presentadores del Benidorm Fest 2024

Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Pradas presentarán la tercera edición del Benidorm Fest. A medida que se revelan más detalles sobre la preselección española para Eurovisión 2024, la expectación crece. Pero estos no han sido los únicos presentadores anunciados en la rueda de prensa celebrada en Torrespaña.

Benidorm Calling 2024: Inés Hernand y Jordi Cruz

Este especial, que lleva tres años emitiéndose, es un programa previo al Benidorm Fest que permite a los más fans acercarse un poco más a las bambalinas del festival. En esta ocasión serán los comunicadores Inés Hernand y Jordi Cruz quienes se encarguen de contarte absolutamente todo sobre la preselección de España en Eurovisión. Así que ya lo sabes, tienes una cita el martes 30 de enero y el 1 y el 3 de febrero con RTVE Play.

Además, la coperesentadora de No sé de qué me hablas, también estará con Aitor Albizua, próximo conductor de Cifras y Letras en La 2, en La Noche del Benidorm Fest. El programa se emitirá en directo desde Benidorm, justo después de las dos semifinales del certamen programadas para el 30 de enero y 1 de febrero, así como de la gran final que tendrá lugar el 3 de febrero. El espacio continuará siendo un monográfico que abarcará todo lo relacionado con el festival.

El jurado y portavoz del Benidorm Fest

El jurado del Benidorm Fest 2024 estará formado por ocho expertos; cuatro nacionales y cuatro internacionales. La portavoz será la cantante, compositora, actriz y bailarina Beatriz Luengo. La artista, protagonista de la conocida serie “un paso adelante”, ha ganado dos Latin Grammy y tiene una sólida carrera no solo en España sino también en Estados Unidos y Latinoamérica.

En la parte del jurado nacional, RTVE también contará con Guille Milkway, Ángela Carrasco y Carlos Baute. El jurado internacional lo forman Lee Smithurst, David Tserunyan, Twan van de Nieuwenhuijzen y Nicoline Refsing.