Enlaces accesibilidad
#BEFest2024

Almácor, candidato de Benidorm Fest 2024: "Mi objetivo es ganar. Estoy muy enfocado en las clases de canto"

Por

Entrevista a Almácor, concursante del Benidorm Fest 2024

Nacido en Villena (Alicante) hace 26 años, Almácor es un cantante y compositor de música urbana. Inició su carrera a finales de 2016, decidido a buscar su oportunidad compartiendo de manera independiente sus primeras canciones en diversas plataformas musicales. El alicantino participa en el Benidorm Fest con "Brillos Platino", un tema en el que fusiona ritmos urbanos afrobeats con reggaeton y dance hall.

El tema del alicantino es uno de los más populares en las plataformas digitales, acumulando un considerable número de reproducciones. Hasta el momento, las reacciones que ha recibido Almácor de su candidatura han sido mayoritariamente positivas: "Es increíble el apoyo de la gente. Creo que he conseguido transmitir esa sensación de buen rollo que buscaba". Aunque el objetivo de Almácor era ambicioso, considera que cuenta con un tema sólido, y así lo percibió al terminar de componerlo: "Cuando tienes un buen tema, lo notas. Quería llevar una propuesta fuerte en Benidorm Fest, y creo que este es el tema indicado para este momento. Me siento preparado".

Almácor participa en el Benidorm Fest con "Brillos Platino"

Cuando Almácor reflexiona sobre Benidorm, se transporta a su infancia, recordando los días en que solía ir a bañarse con sus padres. Ahora, esta palabra ha adquirido un nuevo significado; 'Benidorm' representa una plataforma increíble: "Al final, creo que la posibilidad de descubrir artistas y estilos de música diferentes. El Benidorm Fest es un claro ejemplo de lo que hay es actualmente la industria musical en España".

El artista participa en la tercera edición del certamen alicantino con "Brillos Platino", una propuesta con la que busca hacer brillar y poner a bailar a todos. ¿Cómo lo hará? Almácor nos ha revelado que tiene preparado algo muy guay: "Va a haber mucha energía, mucho brillo. Estoy enfocándome en dar lo mejor de mí, porque mi objetivo es ganar, entonces me estoy enfocando en las clases de canto y en la escenografía. Desde el primer minuto que supimos que participaría en el Benidorm Fest, dijimos 'a muerte'".

El sueño de Almácor: "Que la gente comparta mi música"

El sueño más grande de Almácor es que la gente comparta su música y logre conectar con los sentimientos que transmite en sus canciones. "Al final me gustaría poder seguir dedicándome a la música y vivir de ella toda mi vida. Desde pequeño tenía claro que quería hacer música; recuerdo ver a Joe Jonas cantando frente a la gente en Camp Rock,  y yo lo imitaba usando la escoba". Almácor reconoce que estar en Benidorm Fest es un sueño cumplido. "Estoy 100% ilusionado. Estoy como en una película, con las cámaras, las luces. Es una gloria pura".

Apenas quedan unos días para partir hacia el Benidorm Fest y competir por el micrófono de bronce. Aunque todavía no ha hecho la maleta, tengo muy claro lo que no puede faltar en ella: "El outfit que voy a llevar, mi cera para el pelo y mi ordenador, para poder entretenerme con mis juegos".