Enlaces accesibilidad
#BEFest2024

María Peláe, candidata de Benidorm Fest 2024: "Si la gente nota un nudo en el estómago, era lo que se pretendía"

Por

Entrevista a María Peláe, concursante del Benidorm Fest 2024

La malagueña María Peláe participa en el Benidorm Fest 2024 con "Remitente", una canción concebida en forma de carta. Con esta propuesta, el flamenco volverá a sonar sobre el escenario del certamen alicantino, aunque, según sus propias palabras, su tema es un híbrido que fusiona los ritmos flamencos con sonidos electrónicos y el rock. "Yo creo que era la canción que tenía que ser para este espectáculo. Por lo que dice y por cómo la siento. No me vería con otra canción subiéndome a ese escenario", cuenta la cantautora.

La artista malagueña ha estado sopesando la idea de participar en el Benidorm Fest desde hace algún tiempo, pero siempre ha tenido claro que solo lo haría cuando estuviera convencida de presentar una canción que la representara al 100%. Como ella misma expresa, "si van a escucharte, di algo". Y está claro que por "Remitente" se respira María Peláe por todos los poros: "Yo creo que es de las canciones que más me pueden representar a mí misma. Y yo creo que con eso seré lo suficientemente honesta para estar en este festival".

María Peláe participa en el Benidorm Fest con "Remitente"

María Peláe aspira a conquistar el codiciado micrófono de bronce con una canción de autor. La artista está trabajando muy duro para ofrecer su mejor actuación: "Tanto yo como mis compañeros/as somos plenamente conscientes del trabajo que hay detrás del Benidorm Fest. Precisamente por el profundo respeto que sentimos hacia el público que está al otro lado, estamos trabajando muy duro para brindar lo mejor de nosotros". 

A pesar de su extensa trayectoria profesional y las numerosas veces que se ha subido sobre un escenario, la artista malagueña siente un profundo respeto por el Benidorm Fest. "Tengo ese nervio bonito, el necesario, el que provoca cosquillas en el estómago minutos antes de salir a cantar. Creo que es muy necesario tenerlo, y aunque lleve mucho tiempo en esto, esta experiencia también es nueva para mí. La estoy viviendo como una niña chica", se sincera la artista.

"Quiero que la gente se emocione con mi actuación"

María Peláe tiene toda su atención puesta en el Benidorm Fest; aún no contempla la posibilidad de representar a España en la 68ª edición de Eurovisión que se llevará a cabo en Malmö, Suecia, el próximo mes de mayo:: "Cuando se pasa por ahí la idea de esa posibilidad intento calmarla. Cada paso tiene que tener su respeto, y ahora mismo hay un paso grande que es el Benidorm Fest. Voy a ir pasito a pasito, que quede muy bonito y a la gente le emocione".

La artista malagueña anhela que el público del Benidorm Fest se conmueva con su canción: "Espero que se abran de par en par, que lo sientan lo más bonito posible; y si sienten un nudo en el estómago, era lo que se pretendía".