Enlaces accesibilidad

Lérica, candidatos de Benidorm Fest 2024: "Realizamos hasta 17 versiones diferentes de nuestro tema"

Por

Entrevista a Lérica, concursante de Benidorm Fest 2024

Lérica es uno de los dúos españoles que participará en la próxima edición del Benidorm Fest. La banda, formada por Tony Mateo (hermano de Abraham Mateo) y Juan Carlos Arauzo, cuenta con un tema en el que abordan el desamor y la superación personal desde unos ritmos frescos y completamente bailables. ""Astronauta" no es un pop denso con toques electrónicos, sino que contiene nuestra esencia con un toque de superación", indica Juan Carlos.

Echando la vista atrás, el grupo confiesa que no es un tema que realizasen ex profeso para el Benidorm Fest, sino que nació de una forma "muy especial", tal y como recuerda Tony: "Estábamos en un festival viendo a DJ Nano y se nos ocurrió la idea de combinar el sonido electrónico con lo que ya veníamos haciendo nosotros. Al final nos pusimos a componer y de ahí nos pusimos a trabajar con David Cuello, que es el productor de la canción. A partir de entonces le fuimos dando más forma y creamos hasta 17 versiones distintas". "Teníamos muchas cosas que queríamos dejar bastante bien", añade Juan Carlos haciendo alusión al público del certamen.

Lérica participa en el Benidorm Fest con "Astronauta"

"En realidad, somos pesados", continúa explicando Juan Carlos: "Gracias también a que al final trabajamos en familia, porque el ingeniero vocal de la canción es Abraham Mateo. Hemos podido pasar horas en el estudio pudiendo trabajar la parte vocal, metiéndole los coros... porque además, él está también en esta parte. Estamos deseando actuar ya".

En cuanto a la puesta en escena, la banda no quiere adelantar nada para que sea una auténtica sorpresa en la semifinal del festival. "Tenemos muchísimas ganas, porque además la canción da bastante juego para poder hacer una puesta en escena súper interesante. Estamos muy enfocados en eso también, así que esperamos sorprender a todo el mundo, la verdad", añade Tony.

"La música está hecha para disfrutarla"

Echar la vista atrás siempre es sinónimo de nostalgia, y ese fue el caso de Juan Carlos cuando rememoró el momento en el que soñó con vivir una preselección: "Recuerdo que con 13 años cogí el teléfono porque quería participar en Eurovisión. Mis padres lo vieron y me dijeron: "¿Dónde has llamado? ¡Si eres menor de edad! Siempre hemos tenido como esa pasión por el festival. Mi madre también, porque siempre me decía: "quiero que vayas a Eurovisión y que sientas esa sensación". Así que siento que se lo debo verdaderamente tanto a ella como a mi familia. Y encima estoy acompañado de mi compañero. Vamos con un equipo súper chulo y queremos que la gente disfrute, que al final la música está hecha para eso".

Aún quedan unos días para que todo el equipo viaje a Benidorm Fest 2024, pero Lérica tiene claro lo que no puede faltar en sus maletas: un nebulizador para cuidar sus voces y fotos de sus seres queridos. "Llevaremos un maletón, hay cosas que son imprescindibles", concluyen divertidos.