Enlaces accesibilidad

Ideas para regalar a un verdadero amante de la pasta

Por
Ahora o Nunca | Utensilios para pasta
¿Conocías todos estos utensilios para los amantes de la pasta?

¿Estás buscando el regalo perfecto para ese amigo/a, familiar o pareja y solo sabes que es un gran amante de la pasta en todas sus versiones? Pues ¡tranquilo! Porque con estas ideas que han desvelado en Ahora o Nunca darás con el obsequio ideal.

Máquina de hacer pasta

Como no podía ser de otra manera, liderando la lista de los regalos especiales para los amantes de la pasta, está la máquina que la elabora. Con ella se pueden hacer desde fetuccini y espaguetis, hasta lasañas, raviolis y ¡mucho más! Valdría para casi todo tan solo con ajustar la máquina de pasta al grosor deseado y después pasar la masa por la abertura girando la manivela: “Lo ideal es pasarla varias veces e ir disminuyendo el grosor”, explica Mónica López.

También existen máquinas manuales donde solo hace falta introducir la masa y se prensa. Normalmente tiene varios cabezales para hacer pasta de diferentes tipos.

Rodillo para pasta

Si el presupuesto no te da para una máquina, ¡tranquilo! También hay opciones mucho más tradicionales y económicas. Un claro ejemplo es el mítico rodillo que todo amante de la cocina italiana debería tener entre sus utensilios. Eso sí, para su uso, como mucho ya sabrán, se requiere más fuerza y maña.

Chitarra cortadora de pasta

Puede que el nombre no te suene tanto, pero seguro que en más de un vídeo o cualquier ocasión has visto esta máquina cortadora de pasta. Se trata de la versión tradicional de la máquina moderna y su nombre deriva del instrumento musical tradicional que todos conocemos, la guitarra. ¿el motivo? También está compuesto de cuerdas. Actualmente se suele utilizar para elaborar los tradicionales spaghettis Alla Chitarra.

Tablero de madera para dar forma a los de ñoquis u otras pastas

Otro utensilio que todo amante de la pasta debería tener es la tabla o tablero estriado que se emplea para darle relieve a los ñoquis, pero también otros tipos de pasta, como los rigatelli o cavatelli. Según han confirmado en el magacín de Mónica López, “esta tabla no solo le da una apariencia bonita a la pasta, sino que también aumenta su capacidad para impregnarse de salsa”

Cortador de raviolis

El cortador de raviolis sirve para dar forma a la pasta que le da nombre. Los hay redondos o cuadrados. Su forma y relleno cambían y también sus nombres. ¿Aún no sabes diferenciar entre tortellinis o raviolis? ¡Aquí van algunos trucos!

Medidor de pasta

Por último, para los que calculan la cantidad de pasta al tuntún y en vez de una ración les salen cuatro, el medidor de pasta es el instrumento que necesitan. Con este utensilio de cocina ya no tendrán que estar comiendo pasta durante días, pues serán capaces de cocinar la ración idónea para la ocasión.