Enlaces accesibilidad

Curiosidades de 'Exposados', una divertida comedia romántica con Jennifer Aniston y Gerard Butler

Por
Jennifer Aniston y Gerard Butler en 'Exposados'
Jennifer Aniston y Gerard Butler en 'Exposados'

Nueva misión para el cazarrecompensas Milo Boyd: tiene que localizar a su exmujer, la periodista Nicole Hurley, por violar la libertad condicional. Milo está encantado de cumplir la misión, pero las cosas no son tan sencillas como parecen. Resulta que ella está investigando un asesinato y, cuando se reencuentran, a los dos les toca huir para salvar sus vidas. Es el punto de partida de Exposados, una divertida comedia que mezcla la acción con el romance y que brindó a Jennifer Aniston y Gerard Butler la oportunidad de trabajar juntos, algo que no ha vuelto a ocurrir desde entonces.

La única película de Jennifer Aniston y Gerard Butler juntos

Aunque en Hollywood no es raro que sus estrellas coincidan una y otra vez (la propia Jennifer Aniston, por ejemplo, ha actuado en cinco películas con Jason Bateman y tres con Adam Sandler), Jennifer Aniston y Gerard Butler solo han trabajado juntos en esta ocasión. Generó muchísima expectación. Y entonces llegó ella, Dicen por ahí, Separados, Qué les pasa a los hombres… Jennifer Aniston no paraba de protagonizar taquillazos en la comedia. Gerard Butler, mucho más dado a la acción, venía de triunfar con La cruda realidad y tenía sobre la mesa los guiones de varias películas. "Tenía ofertas para otras dos comedias, pero esta me pareció la más divertida", confesó más tarde a 20minutos.

'Exposados'

Jennifer Aniston y Gerard Butler solo han coincidido en 'Exposados' GTRES / Columbia Pictures / Splash News

¿El resultado? Todos querían verlos juntos en la gran pantalla… y fuera de ella. Los rumores de romance les acompañaron durante toda la promoción, algo que Gerard Butler negó hasta la saciedad. Jennifer Aniston, por cierto, sí que ha trabajado muchas veces más con otro de los actores que participan Exposados. Tras coincidir por primera vez en la cinta con Jason Sudeikis (Stewart), volvieron a trabajar juntos en las dos películas de Cómo acabar con tu jefe, Somos los Miller y Feliz día de la madre. Ahí es nada.

Escenas de riesgo por el propio Gerard Butler

Exposados es una comedia romántica de acción y Gerard Butler acabó haciendo sus escenas de riesgo, como si fuese Tom Cruise. "Mantiene la adrenalina y, para mí, cuando veo una película, me encanta la parte de acción... Cuando veo la parte de acción, sé lo que se siente", aseguraba entonces a ABCNews. Le gusta, decía, el sentimiento de empezar la acrobacia y pensar "¿Voy a morir? ¿Saldrá simplemente mal o saldrá genial?". Por suerte, no hubo ningún accidente, no como en el rodaje de Posdata: te quiero, en el que acabó hiriendo a Hillary Swank sin ninguna escena de riesgo de por medio.

Un éxito en taquilla

Exposados fue un nuevo éxito en las carreras de Jennifer Aniston y Gerard Butler. Con un presupuesto estimado de 40 millones de dólares, la cinta recaudó solo en Norteamérica más 67 millones según datos de IMDb. La cifra asciende a los 136 millones de dólares en todo el mundo, un verdadero taquillazo.

Su verdadero título

En España la conocemos como Exposados, pero en realidad no se llama así. Su título original es mucho más literal: The Bounty Hunter, es decir, El cazarrecompensas. Ese es, por cierto, el título que se mantuvo en Latinoamérica. En España, siguiendo la estela de traducciones que poco o nada tienen que ver con los títulos originales, se tiró de originalidad. Así fue cómoThe Bounty Hunter acabó rebautizada como Exposados, presumiblemente un juego de palabras entre exesposos (que para eso los personajes están divorciados) y esposados (porque el cazarrecompensas se esposa a su exmujer cuando la encuentra y así se les ve en el propio cartel de la película).