Enlaces accesibilidad

Rodolfo Sancho en 'Delfines de plata', un comisario que "se salta las órdenes del ministro"

  • La película que dirige Javier Olorrieta está basada en una novela de Félix García Hernán
  • El personaje que interpreta Sancho es un policía estoico que lo vive con desapego

Por
Sancho define el personaje que interpreta como "estoico"
Sancho define el personaje que interpreta como "estoico" por su "despego" a lo que se enfrenta

La película Delfines de plata, participada por RTVE, tiene muchos ingredientes: “Terrorismo, inmigración, xenofobia, homofobia, amor romántico, el amor por los hijos”. Ha destacado el actor protagonista de la cinta Rodolfo Sancho en A media mañana. Se trata de un “thriller trepidante y de acción” basado en la novela de Félix García Hernán. Se estrena el próximo 28 julio.

A media mañana - Rodolfo Sancho nos presenta la película 'Delfines de plata' - Escuchar ahora

“Se ponga quien se ponga”

Él es un comisario cuya misión es la de desarticular un grupo terrorista internacional que intenta atentar en un hotel de lujo en Madrid, que sirva de altavoz frente al mundo occidental, “se ponga quien se ponga por delante”. En la trama hay corrupción y los intereses políticos se inmiscuyen en las investigaciones. “Es un personaje muy valiente porque se salta las órdenes del ministro y sigue empeñando en su investigación y, por suerte, lo hace”.

Sancho lo ha definido como “completo y complicado”. Lo ha descrito como “alguien estoico”. Lo ha comparado con los médicos: “¿Cómo puede un tipo perder a dos tipos que se le vayan en el quirófano a hacer un corazón abierto por la mañana y estar tranquilamente cenando en su casa por la noche? Porque desarrollan un estoicismo, un desapego a lo que están viviendo. Y yo he intentado llevar a este personaje por ahí. Eso a veces lo complica, porque es más fácil hacer un personaje que está emocionalmente involucrado en las cosas que un tipo hierático. Creo que este tipo de gente desarrollan eso, porque si no, no se pueden dedicar a lo que se dedican”.

“Buscar la identidad”

A la hora de interpretar el personaje intenta que no le influyan las referencias cinematográficas de los comisarios, pero sí que ha reconocido que “están ahí y te rondan la cabeza, pero creo que en el arte en general hay que buscar la autenticidad, que pasa por basarse en lo que uno mismo siente para interpretar un personaje. Si no, no dejan de ser burdas imitaciones”.

“Un reencuentro bonito”

La película está dirigida por Javier Olorrieta con el que Sancho llevaba más de una década sin trabajar. Ha destacado que ha sido “fantástico” trabajar con él. “Ha sido un reencuentro muy bonito y hemos podido constatar que seguimos teniendo una química fantástica, que manejamos los mismos códigos y que nos entendemos muy bien cuando trabajamos”.

En el reparto de la película le acompañan Will Shephard, Luis Fernando Alavés, Ramon Langa o Andoni Ferreño, entre otros. “Hemos hecho muy buena piña, ha habido muy buen ambiente en el rodaje, nos hemos llevado muy bien, las escenas con ellas han sido muy fáciles porque son muy buenos actores y eso todo lo facilita”.