Enlaces accesibilidad

Para los nostálgicos de Harrison Ford, una película de acción perfecta y gratis en RTVE Play

Por
Harrison Ford en la película 'Firewall'
Harrison Ford en 'Firewall'

Crepuscular y brillante, para Harrison Ford este 2023 será inolvidable. La quinta entrega de la famosa saga de aventuras Indiana Jones y el Dial del Destino ponía fin a un héroe de acción inmortal, elevando al olimpo de Hollywood no solo a su personaje, sino al actor. Cubierto de honores en la presentación de la película en el pasado Festival de Cannes, con este último papel, Ford cerraba un ciclo profesional y personal que ha dejado a los más nostálgicos un poco huérfanos.

A lo largo de su dilatada carrera, a punto de cumplirse 60 años de su debut en la gran pantalla, Ford ha interpretado una impresionante variedad de personajes, adaptándose a diferentes géneros y desafíos. Además de sus roles icónicos como Han Solo e Indiana Jones, también dejó su huella en películas de ciencia ficción como Blade Runner (1982), de acción como Air Force One (1997) y, por supuesto, en dramas y comedias románticas como Sabrina (1995), A propósito de Henry (1991) o Seis días y siete noches (1998).

Harrison Ford en 'Firewall'

Harrison Ford en 'Firewall' (2006)

Un Harrison Ford de Acción: Firewall en RTVE Play

Tirando de adrenalina, Ford también ha demostrado que es toda una figura de los thrillers de acción con películas como Juego de patriotas (1992) o El fugitivo (1993). En ambas películas, el actor estadounidense demostró su habilidad para interpretar personajes valientes y decididos, involucrados en tramas llenas de suspenso y giros. De este género es Firewall (2006), una cinta en el que Ford vuelve a meterse en apuros.

En Firewall, Harrison Ford se convierte en un experto en seguridad informática de un importante banco. Con sus sofisticados cortafuegos (de ahí toma el nombre la película: firewall significa eso) ningún hacker parece atreverse a entrar en el sistema de ordenadores de la entidad financiera. Pero una banda toma como rehenes a la familia de Jack. Si éste desea que sus seres queridos permanezcan a salvo, deberá colaborar realizando una transferencia informática de cien millones de dólares.

Una banda sonora de lujo y un ritmo trepidante

Hecho a la medida de su protagonista, Harrison Ford se luce en cada plano. Su carisma y su magnetismo copan la pantalla, en una trama de acción y ritmo frenético. Si queremos ración doble del actor de Indiana Jones, aquí tenemos para rato.

Además, no es solo una historia entretenida y muy bien hilvanada, también cuenta con una banda sonora de lujo, compuesta por el dos veces ganador de un Oscar, Alexandre Desplat (El Gran Hotel Budapest, La forma del agua) y con un repertorio musical de lo más atractivo, en el que suenan el Angel de Massive Attack o Senza Fine de Gino Paoli, entre otros.