Enlaces accesibilidad

¿Qué fue de Katie Holmes? De sus últimas películas a su complicado divorcio de Tom Cruise

Por
¿Qué fue de Katie Holmes?
La actriz Katie Holmes

Ya no la vemos en los carteles de grandes producciones, ni en las alfombras rojas más fotografiadas del cine. Katie Holmes está más desaparecida que nunca, pero no se ha desligado de la industria que la convirtió en personaje público. La conocimos en la serie Dawson Crece, cuando interpretaba al personaje Joey Potter. A partir de ahí, protagonizó grandes títulos, como la popular comedia adolescente Una hija diferente o la película de superhérores Batman Begins. Se metió en la piel de Jacqueline Bouvier Kennedy en la miniserie Los Kennedy, donde compartió pantalla con Greg Kinnear. ¿Qué pasó entonces?

Poco a poco, sus papeles pasaron a un segundo plano, a los medios les interesaba más su vida sentimental, sobre todo, cuando comenzó a salir con Tom Cruise. Las ofertas para participar en proyectos disminuyeron, ¿a qué se dedica ahora? Katie Holmes sigue siendo de interés mediático, su cara continúa protagonizando las portadas de las revistas de moda, los fotógrafos la persiguen por la calla para conseguir una imagen suya, y es que su estilo de uno de los más buscados. Sencillo, cómodo, pero siempre en tendencia, fácil de imitar. Los paparazzi también buscan un acompañante, cualquier pista que descubra con quién está saliendo la actriz. A pesar de todo, ella sigue participando en sus propios proyectos, algo que parece que le llena profesionalmente. Así es su vida ahora con 44 años.

Sus últimas películas y su faceta como directora

En los últimos años, Katie Holmes ha probado suerte dirigiendo varios proyectos cinematrográficos. El primero se estrenó en 2016, el largometraje se titulaba All We Had, en la que figuraba como actriz y directora. No ha sido su único trabajo en su nuevo puesto, también estuvo al frente de Separadamente juntos, un drama romántico que también protagonizó en el que dos extraños envueltos en malas relaciones terminan en el mismo Airbnb en el norte del estado de Nueva York. Su última película se titula Rare Objects, que se estrenó en abril de este mismo año y no tuvo muy buenas críticas.

Su relación con Tom Cruise acabó mal

Solo unas semanas después de que su relación con el actor Chris Klein terminara, Katie Holmes empezó a salir con Tom Cruise. Su primera aparición pública fue en abril de 2005, en una entrega de premios. Ese mismo año, el actor le pidió matrimonio en lo alto de la Torre Eiffel. "Hoy es un día magnífico para mí. Estoy comprometido con una mujer magnífica", aseguró al contar la noticia. Más tarde, la pareja desveló que estaba esperando su primera hija: Suri. Ahora tiene 17 años.

Su matrimonio acabó en divorcio seis años después. Nicole Kidman, exesposa de Tom Cruise, fue la que ayudó a Katie Holmes durante el divorcio, un largo proceso que ella ya había vivido. "Estamos comprometidos en trabajar juntos como padres para conseguir el bienestar de nuestra hija, Suri", aseguraron en un comunicado oficial. Sin embargo, la actriz pidió la custodia de su primogénita, que hace años que no ve a su padre. ¿Por qué? Siempre se achacó el divorcio de Cruise y Holmes a la Cienciología, el movimiento religioso de origen estadounidense con el que supuestamente Tom Cruise acabó obsesionándose. El actor pretendía educar a su hija en esta religión, igual que a sus otros dos hijos, algo a lo que Katie no estaba dispuesta.

Sus últimas parejas

Después de divorciarse de Tom Cruise, Katie Holmes empezó a salir con Jamie Foxx. Una relación muy discreta, ninguno de los dos habló sobre su romance, aunque duró años, ni tampoco hay muchas fotos de ellos juntos. Lo suyo no salió bien y acabó en 2019, cuando los medios ya hablaban de que la pareja podría pasar por el altar. Después salió con el chef neoyorquino Emilio Vitolo Jr. Su última conquista fue el músico de 33 años, diez menos que ella, Bobby Wooten III, aunque su relación solo duró ocho meses.

Desde su reciente ruptura no se ha vuelto a relacionar a la actriz con otra pareja. Sea como sea, nos enteraremos, porque los paparazzi no dejan de perseguir a la actriz allá a donde va.