Enlaces accesibilidad
Liverpool 2023

Antonio Banderas a Blanca Paloma: "Amaló, ama siempre lo que haces"

Por

Premios Talía - Blanca Paloma: "Yo no le hago mucho caso a las apuestas"

El camino a Eurovisión le está trayendo momentos maravillosos a Blanca Paloma. La abanderada de España en Liverpool 2023 ha tenido la oportunidad de conocer uno de los referentes españoles en el mundo del cine. Nada más y nada menos que Antonio Banderas. Tanto la ilicitana como el malagueño coincieron en la alfombra roja de la primera edición de los Premios Talía, la fiesta de las Artes Escénicas que se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid.

Ambos han conversado un rato en su paso por la alfombra. La ilicitana le ha preguntado al nominado a mejor actor de teatro musical por Company que cómo estaba. El Goya de Honor en 2015 le ha respondido que "nervioso" porque tenia que subir al escenario a entregar un premio y leer la carta. La escenógrafa no dudo en pedirle un consejo de cara la cita eurovisiva. "Ámalo, ama siempre lo que haces y olvídate de todo lo demás", le ha aconsejado el nominado a mejor actor en los Premios Óscar por la película autobiográfica de Pedro Álmodovar, Dolor y gloria.

En la gala de los Premios Talía, Antonio Bandera fue galardonado con el premio a mejor actor de teatro musical por Company. El actor es protagonista y director de este musical, que trata de un hombre que reflexiona sobre el paso del tiempo y la capacidad del ser humano para comprometerse. La obra se estrenó en el Teatro del Soho de Málaga. El productor optaba a este premio junto a Tiago Barbosa por Kinky Boots y con Ricky Mata por Cantando bajo la lluvia. Después de recibir el galardón, el malagueño subió al escenario para entregar el Premio Talía De Honor a la Trayectoria Profesional a Lola Herrera.

Blanca Paloma: "Esta experiencia va a ser lo que yo esperaba"

El 25 de marzo comenzó la gira europea de Blanca Paloma. Ese día marcó un antes y un después en la ganadora del Benidorm Fest 2023 . La artista compartió la experiencia de Barcelona Eurovision Party con sus compañeros de la 67º edición del Festival de la Canción. "Conocí a mis compañeros de Eurovisión. Y digo compañeros, no gratuitamente, porque me han demostrado que esta experiencia va a ser lo yo esperaba. Una oportunidad para compartir, para aprender y para disfrutar" ha explicado la cantante de "Eaea" a Itziar Castro y a Daniel Galindo en la alfombra de los premios.

Blanca Paloma sobre la alfombra roja de los Premios Talía

Blanca Paloma sobre la alfombra roja de los Premios Talía EFE/ Daniel González

En Barcelona, la ilicitana ha sentido el calor del público que la acogió muy bien. Tanto que tras su actuación, Blanca Paloma y su "Eaea", el homenaje a su yaya Carmen. ¿Sinónimo de presión? "Yo no le hago mucho caso a eso. Luego lo que realmente va a marcar la diferencia es lo que pase allí. Pero tener expectativas del público europeo siempre está bien, que ya nos van conociendo. Ya saben lo que llevamos".

Blanca Paloma pellizco el corazón al público catalán

"Ganadora, ganadora" fueron las palabras que el público asistente a la Barcelona Eurovision Party le corearon a Blanca Paloma su actuación en el Sant Jordi Club. Tras ganar el Benidorm Fest 2023, la abanderada de España en Liverpool ha cantado por primera vez, desde su actuación en el Festival da Cançao, la versión electrónica de "Eaea". Simplemente lo volvió a hacer. La ganadora del micrófono de bronce ha pellizcado el corazón del público con la nana lorquiana que defenderá sobre el suelo británico del M&S Bank Arena.

La escenógrafa no participó como una más en la PreParty de la ciudad condal. Fue la anfitriona de este evento que por segundo año consecutivo ha convertido Barcelona en la capital de Eurovisión. La representante española volvió a deleitarnos con una actuación sobresaliente en la que la artista ha recuperado la versión electrónica del tema con el que ganó el certamen alicantino el pasado mes de febrero. La capital catalana se rindió ante Blanca llevándose la mayor ovación de la noche en el recinto.

Eurovisión 2023 - Entrevista a Blanca Paloma en la Barcelona Eurovision Party 2023

"Tenía muchas ganas de subirme al escenario con la versión del Benidorm Fest", nos ha confesado Blanca Paloma. "La versión acústica ha funcionado muy bien, pero necesitaba el poder de la versión electrónica de Eaea", ha añadido.

Tel Aviv, la próxima parada de Blanca Paloma

La próxima parada de la representante de España por su gira europea previa al Festival de la Canción es el Israel Calling. El 3 de abril se subirá al escenario del Pabellón 11 del puerto de Tel Aviv para interpretar su "Eaea". Con la participación de Blanca Paloma, será la tercera vez que España viaja a tierras israelí tras Manel Navarro en 2017 y Amaia y Alfred en 2018.

La ilicitana ha sido la segunda artista confirmada para el gran concierto de Tel Aviv. Ayer mismo, la organización anunciaba al grupo Joker Out de Eslovenia como los primeros artistas invitados, pero no serán los únicos. En los próximos días, Israel Calling anunciará el cartel completo de su 5ª edición. El año pasado, 24 delegaciones participaron en la cita eurovisiva israelí, entre ellas, la ucraniana, donde Kalush Orchestra interpretó "Stefania". Esta edición estará presentada por Dafna Dekel y Sigal Shachmon, dos de los presentadores del Festival de la Canción de Eurovisión de 1999 celebrado en Jerusalén.

Cuatro días más tarde la cita israelí, Blanca Paloma volverá a España para ejercer nuevamente de anfitriona en la PrePartyES que se celebra en la Sala La Riviera de Madrid los próximos 7 y 8 de abril. La flamante ganadora del certamen alicantino estará rodeada de muchos de sus compañeros de la segunda edición del certamen alicantino, que también volverán a cantar sus temas candidatos en el evento. Como también de algunos de los concursantes de Eurovisión 2023.