Enlaces accesibilidad

Pipper consigue entrar en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid

  • Pipper consigue que el Museo Nacional de Ciencias Naturales tenga un horario especial para visitas con perro
  • Pipper en ruta, los sábados a las 18:40 h en La 2 y siempre disponible -gratis- en RTVE Play

Por
Pipper visita el Museo Nacional de Ciencias Naturales
Pipper visita el Museo Nacional de Ciencias Naturales

El Museo Nacional de Ciencias Naturales se ha convertido en uno de los primeros museos de historia natural del mundo que permite a sus visitantes acceder a las exposiciones con perro de compañía. Y Pipper ha sido el primero en entrar en este icónico lugar. Puedes verlo en el capítulo dedicado a Madrid de la serie Pipper en Ruta, disponible gratis en RTVE Play.

Un museo dog friendly

La nueva etapa dog friendly del museo ha comenzado hace escasos días, el 10 de marzo, después de que sus responsables anunciaran la medida en el programa Pipper en Ruta y mostraran su impresionante colección a Pablo y Pipper. Se trata de una prueba piloto que se desarrolla los viernes entre las 14 y las 17 horas. Si todo va bien, se prevé una ampliación del horario, como ya ocurrió en otras instituciones culturales, como el Museo Automovilístico y el de la Moda, de Málaga. Este último comenzó aceptando perros los lunes y lo amplió a toda la semana.

Pipper visita Museo Nacional de Ciencias Naturales

Pipper visita Museo Nacional de Ciencias Naturales RTVE

La dirección del museo de Ciencias Naturales ha destacado que asi "se convierte en uno de los primeros museos de historia natural del mundo que abre sus puertas a todos los miembros de la familia y contribuye a reducir las horas de soledad de los perros de compañía y normaliza su inclusión en espacios públicos”.Visitar este espacio supone aprender cómo es y cómo ha cambiado nuestro planeta y la enorme diversidad que ha albergado desde el origen de la vida hasta la actualidad. Sus fondos incluyen más de 10 millones de ejemplares de todo tipo de especies, muchas de ellas desaparecidas.

¿Qué normativas a cumplir ha de cumplir un Pipper en el museo?

Pipper visita Museo Nacional de Ciencias Naturales

Pipper visita Museo Nacional de Ciencias Naturales RTVE

El acceso al museo con un perro implica cumplir una serie de normas: los animales deben estar bien educados, socializados y cumplir las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad adecuadas para la visita. Deben llevar puesta la correa en todo momento y también el bozal si son perros potencialmente peligrosos.

El primer espacio cultural público madrileño que abrió sus puertas a las familias con perros educados fue la Fundación Canal. En España hay otros lugares emblemáticos que apoyan esta nueva tendencia, como la Casa Batlló de Gaudí, en BarcelonaCasa Batlló , o el Museo de San Isidoro, en León.

Museo Nacional de Ciencias Naturales, dog friendly

Museo Nacional de Ciencias Naturales, dog friendly RTVE

*Pipper en ruta es un programa del que puedes disfrutar cada sábado en La 2 a las 18:45 h. Todos los programas están siempre disponibles en la plataforma de vídeos gratis RTVE Play.