Enlaces accesibilidad

Lolita: "Sí confío en el amor, pero no en el hombre"

  • Lolita se sincera con Toñi Moreno y explica cuál es su situación sentimental
  • La actriz confiesa quiénes han sido sus grandes amores
  • Habla de su desconocida faceta como abuela

Por
Entrevista a Lolita en 'Plan de Tarde'

Lolita se ha sentado en el sofá de Plan de Tarde para hablar de su faceta más personal, la de mujer, madre y abuela. La última estrenada hace tan solo cinco años, pero que le trae enormes alegrías como bien ha explicado durante su entrevista con Toñi Moreno. Pero no ha sido lo único, Dolores González Flores, como realmente se llama, ha hablado de todo sin ninguna censura: sus amores más conocidos, su situación sentimental en la actualidad, la muerte de su madre y su hermano, y el gran regalo de su vida, sus hijos y sus nietos.

Feliz pero con miedo a enamorarse

“Me da miedo enamorarme porque yo tengo una libertad que no la cambio por nada”, ha explicado Lolita. La actriz y cantante se ha sincerado con Toñi Moreno y ha reconocido que ahora siente que está en un momento de libertad plena sin dar explicaciones de lo que hace, de a qué horas entra o sale o de con quién está, y admite también que le da miedo perder todo eso por un nuevo amor.

A sus 65 años ya ha vivido lo suficiente como para saber qué quiere y sobre todo qué no quiere, y ahora “no quiere tener que estar pendiente de nadie”. Siente que ha perdido la fe en los hombres, aunque no en el amor. Lolita se ha atrevido a bromear con Toñi Moreno diciéndole que quizás era el momento de “cambiar de acera”, comentario que la presentadora ha aprovechado para lanzarle una indirecta y dejarle claro que ella estaría encantada con ese cambio.

“Estoy feliz tal como estoy”, dice Lolita siguiendo con la conversación. Para ella la felicidad no depende de una relación, ya sea con un hombre o con una mujer. “Tengo amigos que me adoran, ex que me adoran y a los que quiero muchísimo. Tengo a mi hermana, a mis hijos…” y con eso cree que no necesita más. Para ella la felicidad va más allá de una relación amorosa y siente que ahora mismo cualquiera puede ver su felicidad en su cara, en su sonrisa e incluso en su piel.

Los grandes amores de su vida

Paquirri ha sido el primero en salir a relucir. Lolita tan solo tenía 22 años cuando estaba con Lolita, y su relación acabó porque el torero decidió irse con Isabel Pantoja. “Con 22 años eso te marca para los restos de tu vida”, cuenta Lolita mientras admite que el diestro ha sido uno de los amores de su vida.

Guillermo Furiase tiene un papel fundamental en su vida, fue su marido durante doce años y es el padre de sus hijos. No tiene dudas de que, aunque sea lo típico que se dice, él le ha dado lo mejor de su vida, Elena y Guillermo Furiase.

Ahora lo ve todo con distancia y sabe que no hay un único amor en la vida, todos son importantes en el momento en el que están en tu vida y siempre te marcarán, en mayor o en menor medida. Pero si hay alguien a quien ama con locura son sus hijos y sus nietos, así lo dice ella. “Sé que ellos no me van a mentir, que lo hacen todo con verdad. Cuando me dan un beso siento que es de verdad”, siente que es sincero.

“Llevo a mis nietos colgados aquí, son mis cinco sentidos, mi alegría y mi ilusión”, ha dicho Lolita sobre sus nietos Noah y Nala, ambos hijos de Elena Furiase y su pareja, Gonzalo Sierra. Después de grandes años de sufrimiento por la muerte de su madre, Lola Flores, y Antonio Flores, con tan solo quince días de diferencia, y después de su padre, Antonio González, “El Pescaílla”, Lolita siente que por fin está en una época de plena felicidad con su familia.