Enlaces accesibilidad

Así fueron los últimos días de Rocío Durcal: Sus hijas Shaila y Carmen nunca lo habían contado

Por
Carmen Morales y Shaila Dúrcal cuentan cómo fueron los últimos días de Rocío Dúrcal

Carmen Morales y Shaila Dúrcal han sido las madrinas de honor de ‘Plan de tarde’ en su estreno. Las hermanas, hijas de Rocío Dúrcal y Junior, han querido acompañar a Toñi Moreno en el estreno de su nuevo programa en Televisión Española y no han dudado en sincerarse con la presentadora hablando de su situación actual y de los últimos momentos que vivieron con su madre.

Una familia unida a pesar de todo

Precisamente el 15 de enero se cumplen 53 años de la boda entre Rocío Dúrcal y Junior, y en ‘Plan de tarde’ han querido recordar ese bonito día no sin antes preguntarle a Shaila y Carmen cómo han pasado estas últimas fiestas y cómo están actualmente. Las dos han querido acallar los rumores que hablan de su mala relación.

Con tristeza han recordado a su madre Rocío que falleció en 2006 debido a un cáncer de útero. “Con el paso de los años cada vez tengo más nostalgia cuando veo imágenes suyas”, ha dicho Carmen cuando han repasado unas preciosas imágenes de la familia que formaban. Precisamente Carmen, su primogénita, fue quien más se volcó cuando Rocío cayó enferma. Lo dejó todo por cuidar de su madre, pero afirma en la entrevista junto a Toñi Moreno que nunca se ha arrepentido: “Para nada, decidí hacerlo porque quería apoyarla y darle fuerza, pero también porque había mucho miedo a esa palabra”. “Hice lo imposible por estar con ella”, pero no solo eso, según su hermana Shaila, “Carmen es una persona con la que puedes contar y siempre hace por estar”. Al parecer, no solo apoyó a su madre, sino que también lo hizo con muchos amigos que corrieron la misma suerte.

Ha pasado más de once años retirada y ahora ha decidido volver. La actriz ha confesado que ese tiempo se ha dedicado por completo a su familia, se entregó a su hijo y pudo “disfrutarlo mucho” en su adolescencia, una etapa que pensaba que sería complicada y que reconoce que al final no supuso tantos problemas.

Carmen confirma su separación de Luis Guerra

La vuelta a los escenarios de Carmen coincide con una etapa complicada tras su separación del empresario Luis Guerra tras 11 años de matrimonio. Lo ha confirmado en el plató junto a su hermana Shaila, que cogía su mano y no dudaba en dejar claro que ella está ahí para apoyarla. “No ha ocurrido nada entre nosotros, habrá sido el desgaste, pero no estamos enfadados”, explicaba Carmen tras recuperarse de la emoción que le producía confesar la noticia. Shaila también está de regreso. Ha vuelto a España tras casi 20 años entre México y Estados Unidos y lo ha hecho en el momento perfecto para apoyar a su hermana en este difícil momento.

Y a Toñi Moreno le han confirmado que no quedan problemas entre ellas tras todas las diferencias que surgieron por la herencia de sus padres: “Las cosas se hablan y ya está”. Sea como fuere, ahora parecen estar más unidas que nunca.

Así fueron los últimos días de Rocío Dúrcal

Las dos han hablado de los momentos en los que extrañan a sus padres y, aunque reconocen que lo que más echan de menos es “tenerles cerca”, también confiesan que les habría gustado “tener más conversaciones de mayores con ellos”. Toñi Moreno se ha abierto también y ha hablado de los últimos momentos junto a su padre, fallecido hace cuatro años, para preguntarles por los últimos días de Rocío Dúrcal. “No nos ha quedado nada pendiente”, dicen tanto Shaila como Rocío.

Las dos estuvieron con Rocío antes de fallecer, “estábamos toda la familia junta”, al contrario que con Junior, que Shaila no llegó a tiempo porque fue más repentino. Rocío murió rodeada de su familia, “lo único que queríamos era que sintiera que no estaba sola”, cuenta Shaila.

Tanto Junior, como sus hijos y otros familiares y amigos quisieron acompañar a Rocío Dúrcal al final de sus días, “queremos pensar que lo supo porque dicen que no dejas de oír en un tiempo y como se fue muy despacito…”. Un consuelo que hace que ambas se sientan contentas por el final que le pudieron ofrecer a la Reina de las Rancheras.