Enlaces accesibilidad

Rocío Dúrcal: ¿cuántos hijos tuvo, quiénes son y a qué se dedican?

Por
Rocío Dúrcal tuvo tres hijos: Shaila, Antonio y Carmen
La cantante Rocío Dúrcal

'Diva de divas', 'La española más mexicana', 'Reina de rancheraS' o 'Señora de la canción Marieta'. Son muchos los motes con los que se bautizó a Rocío Dúrcal, una de las 200 mejores cantantes de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone. Tuvo éxito no solo en su carrera profesional cantando y actuando, sino también en su lado más personal. Conoció a su marido en 1965, Antonio Morales Barreto, más conocido como Júnior, durante el rodaje de Más bonita que ninguna, donde él era uno de los integrantes de Los Brincos, quienes ponían música a la cinta. La amistad les llevo a enamorarse y casarse en 1969 en el monasterio de El Escorial tras nueve años de noviazgo. Juntos formaron una familia con tres hijos: Carmen María Guadalupe, Antonio y Shaila de los Ángeles Morales.

Sin embargo, las vidas de Carmen, Antonio y Shaila, cambiaron para siempre en marzo de 2006 con el fallecimiento de su madre. Con tan solo 61 años, Rocío Dúrcal murió a causa de un cáncer de útero tras someterse a varios tratamientos. Fue un antes y un después para la familia de la cantante e incluso supuso una etapa complicada por el enfrentamiento judicial que tuvieron los tres hermanos por el reparto de la herencia. Con el tiempo volvieron a estar unidos, pero en 2004 su padre, Júnior, murió de manera repentina. Otro momento que les marcó y les unió para siempre. Todos se mantienen en un segundo plano, menos la pequeña, Shaila, que ha seguido los pasos de sus padres y adoptó el apellido de su madre para su nombre artístico.

Carmen Morales de las Heras, artista multidisciplinar

Es la primogénita de la cantante. Carmen María Guadalupe Dolores Morales de las Heras nació 11 meses después de la boda de sus padres, el 12 de diciembre de 1970. Con ello, Rocío Dúrcal abandonó los escenarios un tiempo, hasta que retomó su carrera en el cine. Dos años después, Antonio morales inició una serie de espectáculos en televisión cantando a dúo con su esposa tanto en España como en Latinoamérica, formando así el efímero dúo Unisex.

Carmen se crio entre los más grandes, siendo sus padrinos de bautizo Lola Flores. Desde pequeña mostró la herencia de sus padres para el espectáculo y ya desde niña formó un dúo musical con su hermano Antonio, con éxitos como "Sopa de amor" y "Entre cocodrilos". Pero al final su vocación fue la interpretación. Debutó en 1998 en la pequeña y en la gran pantalla, pero fue una serie la que marcó su carrera: Al salir de clase. Después participó en otras series de televisión como Academia de baile, Gloria, El pantano, Un golpe de suerte o Amar en tiempos revueltos.

Pero tras varios años encadenando proyectos se alejó del foco mediático para centrarse en el mundo empresarial, como su hermano. Tiene una empresa de organización de eventos y fundó una firma de moda. Aunque a finales del año 2010, al estrenarse el homenaje a su madre Rocío Dúrcal, Una estrella en el cielo, Carmen puso voz a su madre en el documental. Además, cantó a dúo con su madre "Hasta que vuelvas" en el disco homenaje en el que también participaron otros artistas como Shaila Dúrcal, Sergio Dalma, Julio Iglesias, Joaquín Sabina e incluso el mismo Júnior, esposo de Rocío.

En cuanto a su vida personal, Carmen tivp una relación con el empresario Óscar Lozano, con quien mantiene una gran amistad. Después,  se casó en 2011 con Luis Guerra Yuste. En él encontró un compañero de vida y en las redes expresaba todo su amor por él, definiéndolo como "el hombre más maravilloso del mundo" en su aniversario de bodas. Juntos formaron una bonita familia con un hijo en común, Christian. Sin embargo, en 2022 anunciaron su separación tras 11 años de matrimonio. Anteriormente, Carmen tuvo una relación con el empresario Óscar Lozano, con quien mantiene una gran amistad.

Antonio Morales de las Heras, empresario alejado de los focos

Antonio Morales es el segundo hijo de Rocío Dúrcal y el más desconocido de todos. Pese a que le eligieron el mismo nombre que a su padre, su vocación no ha estado en el mundo del espectáculo. Sus andaduras en la música junto a su hermana Carmen duraron tan solo unos años y siempre se ha mantenido en un segundo plano. El terreno de Antonio son los negocios: gestiona varios restaurantes en Madrid y un concesionario.

En cuanto a su vida privada, Antonio se casó primero con Edurne González, con quien tuvo mellizos: Antonio y Aitor. Tiempo después se separaron y rehizo su vida con Bárbara Suanzes. Se casó con ella en 2010 y cuatro años más tarde dieron la bienvenida a April. Su hija llenó de alegría a la familia en sus tiempos más oscuros: poco después de la muerte de Júnior. En 2020 Antonio atravesó un pequeño bache y estuvo hospitalizado a causa del coronavirus, que le dejó secuelas pulmonares.

Shaila Dúrcal, cantante como su madre

Por último está la pequeña de la familia: Shaila de los Ángeles Morales, nacida el 28 de agosto de 1979. Es la que más ha seguido los pasos de su madre, adoptando su apellido para su nombre artístico: Shaila Dúrcal. También es la que más se parece a Rocío. Aunque viaja mucho a España para visitar a sus hermanos, Shaila vive en Houston. Completó su formación musical en Estados Unidos y es allí donde tiene sus contratos discográficos. De hecho, debutó en los escenarios junto a su madre en una de las últimas giras que hizo Rocío Dúrcal por América.

Shaila Dúrcal canta rancheras y lleva publicados seis álbumes de estudio. Además, ha compaginado su faceta musical con la interpretación, habiendo participado en cuatro telenovelas mexicanas: La bandida (2019), Por ella soy Eva (2012), Amorcito corazón (2011) y La fea más bella (2006). Además, ha sido asesora en varios talent shows musicales.

En su vida personal, Shaila Dúrcal está felizmente casada con Dorio Ferreira, a quien conoció en 2004. Desde entonces él es quien gestiona su carrera en la discográfica BMG. De su relación laboral surgió el amor y cuatro años más tarde pasaron por el altar en Acapulco (México) para darse el 'sí, quiero'. La hija de Rocío Dúrcal porque, según reveló en 2022, tenía "miedo de tenerlos". Pero es muy feliz con la hija de su marido, Aitana. Ellos fueron sus pilares cuando en 2018 tuvo que enfrentarse a la pérdida de parte del dedo índice de su mano derecha a causa de un accidente.