Enlaces accesibilidad
Muy personal

El precio del éxito de Inés Hernand

  • La presentadora de Playz se sincera sobre lo difícil que le resulta establecer vínculos de calidad
  • Su éxito profesional se contrapone a su vida personal
  • Accede a todo el contenido en RTVEPlay

Por
Inés Hernand en 'Las Tres Puertas'
Inés Hernand en 'Las Tres Puertas'

‘Las Tres Puertas’ regresa a la parrilla de La2 tras una semana de parón debido a la gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que se llevó a cabo el pasado miércoles 15 de febrero. En el sexto programa de entrevistas conducido por María Casado nos visitan Ramón J. Márquez ‘Ramoncín’, Antonio Najarro e Inés Hernand. Es precisamente esta última quien se ha abierto completamente ante la audiencia del programa y ha confesado cuál es el precio que tiene que pagar por el éxito profesional del que está disfrutando.

La voz de la generación Z

El rostro de Inés Hernand es de sobras conocido por los jóvenes y espectadores de Playz, la plataforma de contenidos de RTVE destinada a las nuevas generaciones. La comunicadora, que es abogada de formación, ha conseguido conectar con los jóvenes y sacar a la palestra aquellos temas que más les preocupan como el acceso a la vivienda, la salud mental o poder trabajar de lo que les gusta.

“Yo creo que la conexión con la audiencia y el público se hace desde la verdad y hay perfiles que me pueden resultar intergeneracionales, puedes ser tú [en referencia a María Casado], puede ser Ignatius,… No es cuestión de edad, es una cuestión de no creerse más que nadie y cuando tú te diriges a una audiencia desde el ‘oye, yo he venido aquí a aprender, a escucharte, a darte espacio y a ponerme a tu lado, no enfrente de ti’, es cuando se producen esas conexiones. No es que yo lo haya hecho aposta, sino que he tenido la posibilidad de hacer y conducir ese formato, no lo he provocado”, comenta sobre la fluidez con la que llega a este público.

Y es que Inés Hernand sabe lo que nuestros jóvenes quieren y necesitan, y eso la ha llevado a ser una de sus representantes en los medios. “Sí que es cierto que estamos haciendo un programa y cosas que dan espacio a esos 5 millones de jóvenes de entre 15 y 25 años que también necesitan, y que son ciudadanos, y no son ciudadanos de segunda, y necesitan desde luego tener un espacio”, afirma.

El precio del éxito

Este es, sin duda, un momento profesional excelente para esta joven que se dio a conocer a través de las redes sociales. “Claro q me siento una privilegiada y desde eso es desde donde tienes que tener un posicionamiento para poder visibilizar realidades que no se visibilizan y no ser una desclasada, eso también hay que tenerlo claro”, reflexiona con María Casado.

Pero todo este éxito no es regalado y tras ello hay muchas horas, esfuerzos y sacrificios personales. “Es incompatible desarrollar una vida personal profunda o trazar relaciones íntimas, la intimidad es algo muy difícil de trabajar”, explica en referencia a su vida privada. “Incluso nutrirte tú. Ampliar tus conocimientos es muy complejo porque a veces, evidentemente, si tienes que estar aquí es que no hay más horas en el día, y buscar tus propios espacios de silencio requieren un rato” comenta y añade que “no es una inercia en la que tú digas ‘ahora yoga, fíjate qué relajada he salido’. Es imposible. Hay un coste”, sentencia.

No obstante, Inés Hernand es consciente de que debe aprovechar las oportunidades que se le brindan ahora. De hecho, ante la pregunta de cómo se imagina su vida dentro de unos años, ella lo tiene clarísimo: “Me gustaría salir de la urbe. O por lo menos irme a una proximidad más tranquila”. Y es que el rostro de Playz busca “unos ritmos un poquito más calmados” para cuidar tanto de su salud física como mental. Para ello, es básico su entorno aunque asegura que ”estoy bien franqueada y bien sostenida”.