Enlaces accesibilidad
Eurovisión Júnior 2022

De Aitana a Chanel: ¡todos los apoyos a Carlos Higes!

Por
Eurovisión Junior 2022: Carlos Higes en el backstage
Carlos Higes en el backstage

Todo está listo para que en unas horas comience la gran final de Eurovisión Júnior 2022 en Ereván (Armenia). Carlos Higes y sus bailarines últiman los últimos detalles antes de subirse al escenario de esta 20.ª edición. Juntos actuarán para defender la canción "Señorita" en la posición 11.ª, entre Macedonia del Norte y Reino Unido, y parten como favoritos para alzarse con el mini-micrófono de cristal. Y con el poco tiempo que falta, lo que no ha escaseado han sido los apoyos al joven artista. Especialmente los de Chanel Terrero, representante de España en Eurovisión 2022 con "SloMo", y Aitana, la cantante del momento, quien fue su coach en La voz kids.

El apoyo de Aitana y de Chanel a Carlos Higes

Aitana ha sido una de las primeras famosas en dar su apoyo públicamente a Carlos. A través de su cuenta de Instagram, la cantante ha publicado una story para compartir cómo ha sido el segundo ensayo de Carlosantes de la gran final. Junto al vídeo ha escrito: "Carlos, eres increíble. Te quiero". Y es que la relación entre Aitana y Carlos viene de lejos, ya que ella fue su coach en la edición en la que Carlos Higes concursó.

Además, Chanel tampoco podía faltar para darle ánimos al joven valenciano. "Todo el mundo con Carlos hoy. ¡Vamos, peque! A 'gosarlo", ha escrito en un tuit. La representante de España en la versión adulta del festival le desea que se lo pase genial y le ha escrito varios mensajes privados para mostrarle su apoyo.

El Festival de Eurovisión Junior 2022 podrá seguirse en directo hoy a partir de las 16:00 horas, con la narración y comentarios de Tony Aguilar y Julia Varela. La portavoz de los puntos españoles será Juan Diego, uno de los bailarines de Carlos Higes en Ereván. Mientras tanto,  las redes han hecho viral el mensaje "¡Vamos, Carlos!", en apoyo al representante de España en Eurovisión Júnior, misma frase con la que España anima siempre a Rafa Nadal.

Vota por Carlos Higes

Ya puedes votar por Carlos Higes a través de la web oficial del Festival de Eurovisión Junior. A diferencia de la versión adulta del festival, sí se puede votar por tu propio país, por lo que puedes darle tu voto gratis y online a Carlos Higes y su "Señorita". Lo único que tienes que hacer es entrar en junioreurovision.tvy seleccionar tus canciones favoritas. ¡No te olvides de Carlos! En esta primera fase solo podrás votar una vez por dispositivo. Y tras todas las actuaciones se volverán a abrir las votaciones durante 15 minutos, momento en el que podrás volver a votar por tus tres países favoritos. Los votos se reparten de la siguiente manera: cuentan un 50% para la clasificación y el porcentaje restante lo decide un jurado profesional.