Estreno

'Smiley', la serie romántica que te recordará a 'Love Actually', pero en clave gay

Carlos Cuevas y Miki Esparbé en 'Smiley'
Carlos Cuevas y Miki Esparbé en la serie 'Smiley'

Nada como una buena historia de amor para estas Navidades. Smiley es el último éxito de Netflix tiene firma española y nos regala una actualización de Love Actually, el clásico de la comedia romántica por excelencia en estas fechas. Protagonizada por Carlos Cuevas (Leonardo, Merlí) y Miki Esparbé, los actores se meten en la piel de un par de treintañeros que inician una historia de amor “por equivocación”. Aparentemente, no tienen nada en común, pero atracción entre ellos es inevitable.

Adaptación de la obra de teatro del mismo nombre, escrita por Guillem Clua hace ya 10 años, que fue un éxito en Barcelona, la serie consta de ocho capítulos que te van a saber a poco. Fresca, ágil, con el puntito drámatico que nos encanta y entretenida, la historia principal se convina con otras relaciones amorosas, algo que la sitúa muy en la línea de comedias románticas, al puro estilo Hollywood, como el título ya mencionado. Aunque aquí, el enfoque es mucho más realista, porque aunque nos atrapa con su visión idealizada del amor, no deja de plasmar la cara más amarga de toda pareja.

En el reparto, además, un siempre efectivo Pepón Nieto, Meritxell Calvo (Amar es para siempre), Giannina Fruttero (La jauría) o Ruth Llopis (Valeria) y Ramon Pujol. Secundarios cuyas historias aportan dinamismo a la trama que va saltando con gracia entre los diferentes relatos entrecruzados que propone la serie.

Sí, hay sexo y no se oculta

Es una historia de amor en Navidad, de dos personas que se enamoran y que tienen sexo, algo que no se oculta. Unas escenas que se han cuidado mucho y que cuentan con la complicidad y el buen hacer de dos actores que, además de estupendos intérpretes, (ya lo han demostrado en series como Merlí Reyes de la noche) son muy buenos amigos.

Miki Esparbè en 'Smiley', la serie de estas Navidades

¿De qué va Smiley, la serie del momento en Netflix?

Álex es un camarero sociable y hedonista. Bruno, un arquitecto cerebral y gafapasta. ¿Cómo se cruzan sus caminos? Ambos se conocen por casualidad, tras un mensaje enviado por equivocación a quién no correspondía. Les diferencian muchas cosas, pero su atracción es irremediable y pronto inician una enredada historia de amor. Ese inocente primer equívoco es el primero de una cadena de acontecimientos que cambiará la vida de Álex y Bruno para siempre. Smiley ya está disponible al completo en Netlix.