Enlaces accesibilidad
Mundial de Catar 2022

Oleada de tuits machistas en contra de Tini Stoessel, pareja de De Paul, tras la derrota de Argentina

  • Argentina pierde contra Arabia Saudí en su debut en Catar y Twitter se vuelve contra la cantante Tini Stoessel
  • Argentina 1-2 Arabia Saudí: Los 'Halcones Verdes' dan la primera gran sorpresa del Mundial de Qatar

Por
Imagen de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel
Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

Nadie podía pronosticar el resultado del encuentro entre Argentina y Arabia Saudí. El debut de la selección albiceleste en el Mundial de Qatar no ha ido como los aficionados esperaban. Messi anotó de penalti en el primer tiempo, pero su rival remontó con dos goles al inicio en una segunda parte agónica para el combinado argentino. Tras esta dolorosa derrota, muchos han optado por desahogarse en Twitter. Hay quien culpa al entrenador Lionel Scaloni, otros señalan a los jugadores. Sin embargo, a raíz del encuentro, también es tendencia una conocida artista que nada tiene que ver con el fútbol: Tini Stoessel. Las redes se están cebando con la cantante argentina, pareja de uno de los protagonistas del encuentro, Rodrigo de Paul.

El hecho de que Tini Stoessel sea la actual pareja del jugador de la selección argentina ha sido motivo suficiente para que muchos aficionados le echen la culpa de la actuación del jugador del Atlético de Madrid, que no ha conseguido marcar ningún tanto en el encuentro contra Arabia Saudí. En Twitter hemos visto desde memes, comentarios machistas disfrazados de humor, críticas de todo tipo hasta graves insultos.

Por el momento, Tini Stoessel, que no ha hecho otra cosa que mostrarle apoyo a su chico públicamente en esta nueva aventura, no se ha pronunciado al respecto para denunciar este acoso en redes. La pareja comenzó a salir después de que la cantante rompiera su relación con Sebastián Yatra y el futbolista anunciara su separación de Camila Homs. El pasado mes de junio hicieron oficial su romance, después de muchos rumores. Ahora ya no se esconden y comparten su amor en redes sociales. A pesar de que algunos medios hablaban de una posible crisis, Rodrigo de Paul tiene a Tini Stoessel más presente que nunca. Ahora también en el terreno de juego: en sus botas lleva la Triple T en honor a su chica.

Otras parejas de futbolistas que han sufrido acoso en redes

Una oleada de machismo que vuelve a ensombrecer este deporte. Desafortunadamente, no es la primera vez que los hinchas cargan contra las parejas de los futbolistas, a quienes acusan de ser las culpables del bajo rendimiento de los jugadores. Ya ocurrió con Sara Carbonero. La periodista tuvo que aguantar todo tipo de comentarios mientras retransmitía el Mundial de Sudáfrica y su entonces pareja, el guardameta Iker Casillas, defendía la portería. Al final, la pareja logró callar muchas bocas cuando la selección española consiguió llevarse la copa a casa.

Sára Sálamo, pareja de Isco, sabe lo que es ser objeto de estas críticas. "Mucha gente juzga el trabajo de mi pareja y luego me juzgan a mí del rendimiento que pueda tener Isco. Es como si yo hago una secuencia horrible y van a decirle que es culpa suya", denunciaba la actriz. También Edurne, novia de David de Gea, fue víctima de este tipo de situaciones. "Hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo", aseguraba en Twitter la cantante tras ser objetivo de las críticas de los aficionados.