Los espaguetis son un ingrediente que nunca falta en nuestras despensas. En MasterChef Celebrity 6, Miki Nadal ha querido aportar un toque sofisticado a la receta tradicional de pasta con tomate añadiendo un espagueti de soja y espuma de parmesano.
Esta receta le recuerda a los años en los que, al volver a casa los sábados por la noche, se comía un buen plato de espaguetis con tomate. Y en MasterChef Celebrity 7 María Escoté ha sido la encargada de reinterpretar este plato. Sigue los pasos y aprende a preparar esta receta.
Receta de Pasta "Los espaguetis de la resaca"Receta de Pasta "Los espaguetis de la resaca"pastas
Ingredientes |
Preparación |
-
Para la salsa de tomate:
-
c/s AOVE
-
10 dientes de ajo picado
-
750 g tomate Cherry
-
1/2 manojo albahaca
-
c/s de vinagre de arroz
-
c/s de palo cortado
-
c/s de salsa chile chipotle
-
c/s de Gelcrem
-
c/s de sal
-
Para los noodles de soja:
-
100 g de soja
-
150 g de agua mineral
-
22 g de gelatina vegetal
-
Para la espuma de parmesano:
-
150 g de queso parmesano
-
50 g de nata
-
240 g de leche
-
7 g pro espuma caliente
-
Para los espaguetis:
-
200 g de espagueti de trigo duro
-
c/s de AOVE
-
Para la gamba:
-
4 gambas rojas
-
Para el marinado de la gamba:
-
4 colas de gamba roja
-
1 cucharada de azúcar
-
½ cucharada de sal fina
-
3 cucharadas de soja
-
2 cucharadas de vinagre de arroz
-
c/s AOVE
-
Para terminar:
-
1 lima
-
c/s brotes de albahaca
|
-
Para la salsa de tomate:
-
Sofreír ajo, añadimos los tomates cortados a la mitad y cocinamos. Cuando estén listos añadimos la albahaca, trituramos el conjunto en robot y colamos. Una vez colado, texturizamos con gelcrem y aliñamos con el resto de los ingredientes en la batidora de mano. Reservamos.
-
Para los noodles de soja:
-
Mezclamos la reducción con la gelatina vegetal y llevamos a unos 65 ºC. Con ayuda de una jeringuilla cargamos e introducimos el líquido en el tubo. Reposamos en agua y hielo hasta que enfríe la mezcla y sacamos con ayuda de otra jeringuilla vacía.
-
Para la espuma de queso parmesano:
-
Rallamos el queso e infusionamos con la nata y la leche hasta fundirlo. Colamos, texturizamos con pro espuma caliente en batidora de mano y metemos en sifón de 0,5 L con 1 carga.
-
Para los espaguetis:
-
Una vez rompe el agua a hervir, cocemos durante 8 minutos. Enfriamos y ponemos aceite para que no se pegue. Enfriamos en el abatidor hasta que estén fríos sin llegar a congelarse.
-
Para la gamba:
-
Cortamos la cabeza de la gamba con el primer extremo de carne para conservar los jugos. Escaldamos en agua hirviendo y reservamos pintado con aceite de oliva en bol con film.
-
Para el marinado de la gamba:
-
Pelamos la gamba, quitamos el intestino y cortamos en 3. Mezclamos el resto de ingredientes en un bol y marinamos los trozos de gamba durante 2 minutos. Sacamos del marinado y reservamos en bandeja con film hasta el momento del emplatado.
-
Para terminar, añadimos un poco de lima y unos brotes de albahaca.
|