Enlaces accesibilidad
Estreno 11 de noviembre

Luis Zahera y Diego Anido dan vida a las bestias de 'As bestas', la nueva película de Rodrigo Sorogoyen

Por
Somos cine - 'As bestas', charla con Luis Zahera y Diego Anido

Pocos directores pueden conseguir crear la espectación de Rodrigo Sorogoyen ha logrado con As bestas (2022) que, a un día para que llegue a las carteleras de cine, ya parece contar con el apoyo únanime de crítica y público. Esta historia sobre violencia, abandono rural y destrucción medioambiental, escrita junto a su inseparable Isabel Peña, llega a las salas este 11 de noviembre con todo a favor.

En la pantalla, una pareja francesa, interpretada por Denis Ménochet (Custodia compartida) y Marina Foïs (Enorme), encarnan a una pareja que ha decidido dejar atrás su ajetreada vida urbana en Francia para instalarse en un pueblo del interior de la Galicia donde, confian, la vida sea más apacible. Allí cultivan y venden hortalizas y planean renovar casas abandonadas para el turismo rural, pero no cuentan con el apoyo de los vecinos, liderados por una familia de hermanos (Luis Zahera y Daniel Anido).

Los dos actores gallegos se convierten en los antagonistas de lapelícula, pero la complejidad con la que Sorogoyen y Peña dan vida a sus personajes les aporta muchas capas diferentes. La violencia, pero también el sentimiento de exclusión atraviesan a estos hermanos en la ficción. "Son hijos de su tiempo y de la miseria y la dureza", explica Zahera.

Teaser (tráiler) As Bestas, de Sorogoyen

Violencia, abandono y xenofobia

Considerada la película más compleja y madura de Sorogoyen hasta la fecha, en esta historia vuelve a utilizar el cine de genero para ahondar en algo más profundo,usando el suspense y el thriller para aundar en temas de actualidad como la crisis del clima o la violencia humana.

Inspirada en un hecho real ocurrido en Ourense en 2010 en el que un hombre holandés acabó siendo asesinada a manos de un vecino por un problema de lindes, As bestas, cuestiona aquí el abandono rural, la violencia machista, la xenofobia y cuestiona, -como también lo ha hecho Alcarràs- el impacto en los ecosistemas que provoca la instalación de plantas de energía eólica.

As bestas (2022), podrá verse desde este 11 de noviembre en cines.