Enlaces accesibilidad

La reina Letizia enseña rodilla con esta atrevida falda de H&M

Por
La reina Letizia, este miércoles en Tudela
La reina Letizia, este miércoles en Tudela

A sus 50 años, la reina Letizia sigue demostrando que, en cuestión de moda, no teme apostar por lo más rompedor. Sus estilismos inspiran y marcan tendencia. En su armario se encuentran apuestas de lo más atrevidas, por eso cada aparición pública la sitúa en objeto de todas las miradas. Después de acudir a los Premios Princesa de Asturias, la reina ha viajado hasta Tudela, en Navarra, para presidir el Festival Ópera Prima con un look otoñal de lo más sorprendente, con una falta que no ha pasado desapercibida.

¿Una falta larga con la que enseña rodilla? Esa es la propuesta que ha lucido para esta cita cultural en la ciudad navarra. Una falda midi a cuadros aparentemente normal, salvo por que tiene un agujero muy llamativo que deja al descubierto parte de su pierna derecha. Está claro que Letizia no tiene problema en lucir todo tipo de siluetas y diseños que dejan ver piel, pero este aún no lo habíamos visto.

La reina ha completado el look con un jersey de punto negro de cuello redondo y manga francesa y complementos en el mismo tono: unos salones con un detalle de lazo en la puntera de Magrit y un bolso de mano cuadrado con hebilla dorada.

La falda de cuadros vichy en blanco y negro que pertenece a la colección de H&M x Toga Archives

La falda de cuadros vichy en blanco y negro que pertenece a la colección de H&M x Toga Archives

¿Dé dónde es la falda de la reina?

La prenda en cuestión es un diseño de cuadros vichy en blanco y negro que pertenece a la colección de H&M x Toga Archives, una colaboración entre la firma sueca y esta firma creada en 1997 por Yasuko Furuta, con sede en Tokio y admirada por sus versiones experimentales de los clásicos del vestuario que salió a la venta en septiembre de 2021.

Una de sus características más genuinas es, precisamente, sus cortes que pueden colocarse sin nada debajo o combinarse con una capa inferior de lentejuelas para lograr un efecto glamuroso. Una idea de moda lúdica, pero que combina un componente intelectual, tal y como apunta Futura sobre su colección: "la moda puede comunicar ideas e intereses".

El giro estético de Letizia en 2022, ¿a qué se debe?

La reina Letizia ha hecho un giro estético relevante en este año. En mayo sorprendió a todos con su vestido cut out de la firma Serendipia que dejaba ver su abdominales. Hace unos días la vimos con un enorme escote ventana en la espalda de la firma Miphai, y ahora es este diseño con la abertura circular en la pierna.

Son guiños a las tendencias más rabiosas, sí, pero también un signo de seguridad. Le gusta llevar prendas que potencien sus brazos y hombros, jugando siempre con las proporciones y manteniendo siempre presente el protocolo. Pero ahora da un paso más con estos vestidos, tanto por su sofisticación como por su ligero atrevimiento. Son prendas más divertidas, alejadas de la rigidez que suele imperar en los actos a los que acude la reina