Enlaces accesibilidad
Sus mejores trabajos

¿De qué te suena el protagonista de la película 'Peter Rabbit', Domhnall Gleeson?

Por
El actor irlandés Domhnall Gleeson posa ante las cámaras
El actor irlandés Domhnall Gleeson

Su cara te resulta muy familiar porqie le has visto en muchas ocasiones a través de la pantalla, pero ¿dónde? A sus 39 años, Domhnall Gleeson cuenta con una larga trayectoria tanto en teatro, como en cine y televisión. Los papeles secundarios predominan en su filmografía, aunque también ha protagonizado algunos títulos conocidos, como la comedia romántica Una cuestión de tiempo, donde comparte carte con Rachel McAdams, o Peter Rabbit, película que puedes ver este jueves 11 de agosto en La 1 y RTVE Play a partir de las 22:25 horas.

El actor irlandés Domhnall Gleeson, protagonista de 'Peter Rabbit'

El actor irlandés Domhnall Gleeson, protagonista de 'Peter Rabbit' GTRES

Domhnall Gleeson ha participado en grandes producciones, como El Renacido, junto al ganador del premio Oscar, Leonardo DiCaprio. En ella interpreta al Capitán Andrew Henry. Además, el actor irlandés ha trabajado bajo las órdenes de Angelina Jolie en Invencible, donde da vida a Phil, un piloto que, después de sobrevivir 47 días en una balsa en alta mar, es secuestrado por la marina japonesa en plena Segunda Guerra Mundial. Gleeson también puede presumir de que su nombre aparezca en los créditos de dos de las sagas más conocidas a nivel internacional: Harry Potter y Star Wars.

Bill Weasley, el hermano mayor de Ron en Harry Potter

Sabías que te sonaba de algo, pero no caías. Sí, Domhnall Gleeson es Bill Weasley, el hermano mayor de Ron en la conocida saga Harry Potter. Aparece en las dos últimas entregas, ¿recuerdas su personaje? La primera vez que lo vimos en pantalla, concretamente en una foto de las vacaciones familiares, no era el actor irlandés quien aparecía. Se trataba de Richard Fish, que fue reemplazado después por Gleeson.

Domhnall Gleeson da vida al personaje de Harry Potter, Bill Weasley

Domhnall Gleeson da vida a Bill Weasley

"Yo era fan de Harry Potter, pero en mi primer día en el set de tuve un día horrible. Había 300 personas, fue absolutamente loco, me volví australiano en el acento en lugar de inglés, entré en pánico. Conocí a estas personas increíbles cuyo trabajo había visto y amado durante años y la presión me afectó... No lo manejé bien, el primer día, pero después de eso mejoré", reconocía Domhnall Gleeson en una entrevista.

Protagonista de uno de los mejores capítulos de Black Mirror

Si eres fan de Black Mirror, seguro que has visto el capítulo Be Right Back (Ahora mismo vuelvo). Es el primero de la segunda temporada y está considerado como uno de los mejores de la serie. Domhnall Gleeson da vida al protagonista de esta historia, Ash, un adicto a las redes sociales que muere inesperadamente en un accidente. Para superar su pérdida, su novia Martha, que además está embarazada, se pone en contacto con una empresa ha conseguido desarrollar un software que imita la forma de ser de alguien recopilando datos de todo lo que ha publicado en la red.

Fotograma de 'Ahora mismo vuelvo', primer capítulo de la segunda temporada de 'Black Mirror'

Fotograma de 'Ahora mismo vuelvo', capítulo de 'Black Mirror'

Al principio solo son mensajes de texto, pero la soledad le lleva a crear un doble de Ash. Es igual físicamente, incluso tiene rasgos de su personalidad, pero no es él. El capítulo ahonda sobre el peligro de las tecnologías del futuro.

El General Hux de Star Wars

El General Hux apareció por primera vez en pantalla en la película Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (2015), interpretado por el actor irlandés, un comandante despiadado. También apareciói en el Episodio VIII - Los últimos Jedi y en el Episodio IX - El ascenso de Skywalker. Gleeson confesó en una entrevista para Radio Times que casi rechaza el papel. ¿Por qué? "La fama es la meta de mucha gente, pero no la mía. Creo que afectaría a mi vida cotidiana", reconoció. Para el intérprete siempre ha sido importante llevar una vida normal, a pesar de ser una estrella de cine y haber trabajado en numerosos grandes proyectos.

Domhnall Gleeson como el General Hux de la saga 'Star Wars'

Domhnall Gleeson como el General Hux de 'Star Wars'

Sus últimos trabajos

Entre sus últimos trabajos, está la serie The patient, un thriller psicológico que se estrena el próximo 30 de agosto en la plataforma Hulu. Domhnall Gleeson comparte cartel con Steve Carell en esta historia, que gira en torno al terapeuta Alan Strauss, es prisionero de su paciente Sam Fortner, el cual se revela como un asesino en serie. El actor irlandés también estará en The White House Plumbers, otra serie de HBO que verá la luz este año, donde Gleeson tiene un papel secundario. La ficción cuenta la historia real de cómo los saboteadores políticos de Nixon y los autores intelectuales del Watergate derrocaron accidentalmente la presidencia que estaban tratando de proteger.