Enlaces accesibilidad
Icono de Hollywood

10 películas de Angelina Jolie que demuestran que es la mujer más sexy del planeta

Por
La actriz es ya una leyenda del cine
La actriz es ya una leyenda del cine

Angelina Jolie es una de las actrices más famosas de Hollywood. A sus espaldas tiene más de 40 años de carrera como y otras tantas películas como estrela del cine. Comenzó actuando en 1982 junto a su padre, Jon Voight, y como modelo. Con tan solo 15 años ya desplegaba sus encantos y hacía gala de una incipiente sensualidad, ligada a la inocencia propia de su edad entonces. Sin embargo, se considera que su debut oficial fue en Cyborg 2 (1993). Y en estas cuatro décadas se ha consolidado como una de las mejores actrices de su generación, sex symbol e icono del cine de acción de los años 2000. Estas son todas las películas que demuestran que Angelina Jolie es la mujer más sexy.

La actriz presenta 'Salt' en una entrevista con Jose Fernández en Cancún, en la que lla habla de su trabajo, de sus hijos, de lo "maravilloso compañero" que es Brad Pitt...

Gia

Una jovencísima Angelina Jolie de 23 años protagoniza esta TV movie de 1998. En Gia, Angelina Jolie interpreta a Gia Carangi, una de las mejores modelos de finales de la década de 1970, desde su meteórico ascenso hasta la vanguardia de la industria del modelaje y su posterior muerte. La actriz ya había hecho modelaje anteriormente y en esta cinta sus looks son de infarto.

60 segundos

Apenas dos años después, Angelina Jolie ya estaba compartiendo cartel con actores como Nicolas Cage en 60 segundos, donde la actriz da vida a Sara 'Sway' Wayland en el precedente de la saga Fast & Furious, una película con mucha acción y persecuciones de coches.

La carrera de Angelina Jolie en imágenes

La carrera de Angelina Jolie en imágenes

anterior siguiente
25 Fotos 1 / 25 ver a toda pantalla
  • Angelina Jolie debutó en cine con 'Lookin to get out'

    Jolie debutó en el mundo del cine en 1982 con la película 'Looking to get out' de Hal Ashby.

  • Angelina Jolie posa como modelo con 15 años

    La actriz posó para Harry Langdon en bikini y vaqueros cortos a la edad de 15 años, cuando estaba estudiando interpretación y daba sus primeros pasos como modelo. En las instantáneas Angelina despliega sus encantos y hace gala de una incipiente sensualidad, ligada a la inocencia propia de su edad.

Lara Croft: Tomb Raider

Y entonces le llegó uno de los papeles más reconocidos de su carrera en 2001: el de Lara Croft, la arqueóloga y busca tesoros de la franquicia de videojuegos Tomb Raider. Caracterizada con la trenza larga del personaje, unos shorts negros y una camiseta negra, la actriz presumió de figura con este personaje y se convirtió en un icono del cine de acción. Además, retomó el papel por segunda vez en Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (2003).

Pecado original (2001)

La actriz también ha compartido pantalla con Antonio Banderas. Junto a él protagonizó en 2001 el thriller erótico Pecado original, basada en la novela Waltz into darkness escrita por Cornell Woolrich. Ambientada en Cuba a finales del siglo XIX, Angelina Jolie y Antonio Banderas son Julia Russell y Luis Vargas en un drama donde se mezclan el misterio y la acción con la pasión y el romance.

La actriz norteamericana ha logrado una nominación por su papel de madre coraje en 'El intercambio' de Clint Eastwood.

Alejandro Magno (2004)

Tres años después de demostrar sus dotes seductivas junto a Banderas, Angelina Jolie fue seleccionada para interpretar a Olympias, la madre de Alejandro Magno, en la película sobre el rey de Macedonia. Entre toga y toga, joyas y peinados dignos de reinas, Angelina Jolie irradia sensualidad.

Sr. y Sra. Smith

Es su película más taquillera. Y la que más le cambió la vida. Gracias a Sr. y Sra. Smith (2005), Angelina Jolie se enamoró de Brad Pitt y juntos formaron la pareja y la familia del siglo en Hollywood. Desde entonces se les conocería como Brangelina. Solo con ver el cartel observamos a Angelina con un ceñido vestido negro abierto por la pierna, donde asoma un arma. Ambos actores rompieron récord de taquilla por ser dos de los sex symbol de la época reunidos en una historia de acción.

El intercambio

En 2008 Angelina se puso a las órdenes de Clint Eastwood para contar en El intercambio (2008) la historia real ocurrida en la década de 1920, cuando desapareció el hijo de Christine Collins (Angelina Jolie), una madre soltera. Cinco meses después le entregaron a un niño y Collins aseguró que ese no era su hijo, lo que la llevó a una espiral de acontecimientos donde la policía y la sociedad la hacen dudar de su propia percepción. Su interpretación le valió la nominación a mejor actriz ese año en los premios Oscar, en los Globos de Oro y en los BAFTA.

Salt

La 1 emite el sábado 16 de enero a las 22.05 Salt, la película de la semana. Angelina Jolie vuelve a ser una espía de acción, pero esta vez debe darse a la fuga y evitar que la capturen tras ser acusada de ser una espía rusa. Angelina Jolie vuelve a presumir de figura con un total look negro que incluye del peinado y el maquillaje que marcan sus facciones a la ropa.

Una Angelina Jolie guerrera vuelve a la gran pantalla con Salt

Maléfica (2014) + Maléfica: Maestra del mal (2019)

Por si fuera poco, ser Maléfica también ha sido otro de los momentos donde Angelina Jolie ha podido sacar a relucir su lado más sensual. Cualquier villano del cine se presta a ello, pero las queens de Disney mucho más. Y el hada malvada de La bella durmiente es tal vez uno de los personajes que más ha encajado con la actriz, que volvió a ponerse en sus carnes en la segunda entrega, Maléfica: Maestra del mal, en 2019. ¿Qué se puede decir? Que a Angelina Jolie ser Maléfica le sienta genial.

Corazón - Angelina Jolie será Maléfica en el cine

Eternals (2021)

Es su último proyecto cinematográfico y con él Angelina Jolie se une al Universo Cinematográfico de Marvel. En Eternals la actriz da vida a Thena, uno de los 10 seres llamados Eternos que fueron creados por los Celestiales para proteger a La Tierra. Convertida en superheroína, Angelina Jolie nos deja ver que para ella no pasan los años.